20 Abr 2020

Avicultura colombiana realiza importante donación de huevo y pollo tras COVID-19

Avicultura-colombiana-dona-huevos-pollo-covid-19

La avicultura colombiana dona huevo y pollo solidarizando con la situación económica y social que afronta hoy el país por la cuarentena obligatoria que decretó el Gobierno Nacional y que se extenderá hasta el 27 de abril.

La industria avícola a través de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, FENAVI, ha unido esfuerzos con los sectores público y privado con el fin de que la población vulnerable, incluido el adulto mayor, en especial de las zonas de influencia de las granjas; reciba alimentos de la canasta familiar durante este período de confinamiento obligatorio entre compras públicas que incluyen proteína de carne de pollo por su contenido nutricional y donaciones que se realicen.

Por lo tanto, los avicultores solidarizan con la situación que hoy afronta el país, y realizó una donación de 875.000 kilos de pollo, equivalentes a 8,7 millones de raciones de 100 gramos de proteína de pollo y 4,3 millones de huevos; dos de las proteínas animal más importantes en la dieta diaria y que son vitales en esta época donde los niños, los adultos y los mayores requieren una alimentación lo más balanceada posible.

La avicultura colombiana ya ha venido realizando donaciones de pollo y huevo. Las cuales, continuarán a lo largo de las próximas semanas y meses, a través de los bancos de alimentos, fundaciones, gobernaciones, alcaldías, albergues y parroquias a lo largo de todo el territorio nacional.

 

Desde el gremio de los avicultores, Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, realizó además una donación para crear la plataforma www.comidapamigente.com, de la Red de Alimentos de Bancos de Colombia – ABACO -, que busca obtener donaciones de todos los sectores de la sociedad, con el fin de llevar alimentos a un millón de colombianos durante el período de cuarentena.

 

A lo anterior, se suman las donaciones de las seccionales de Fenavi: Santander, Valle, Antioquia, Bogotá, Central y Costa; tanto en dinero como en especie, para la compra de pruebas para el Covid 19.

Fuente: FENAVI.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube