11 Jun 2020

Avicultura de carne argentina: gana terreno en mercado nacional e internacional

Avicultura-carne-argentina-gana-terreno-mercado-nacional-internacional

En la entrevista semanal para la avicultura de América Latina, conversamos con Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, CEPA, Argentina, quien tiene 53 años de trayectoria en el sector avícola de este país. En esta entidad que lidera se agrupan 38 frigoríficos, representado el 93% de los pollos de engorde que se faenan bajo la supervisión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, SENASA. CEPA es una cámara nacional y tiene la representación del sector ante las autoridades del país y organizaciones internacionales.

 

El Presidente de CEPA relata que la avicultura de carne industrial argentina se inicia en 1959, a partir de la llegada de animales híbridos automáticamente nació el desarrollo de una industria. Actualmente, la producción de pollo de engorde es integrada, cuenta con una población de reproductoras del orden de 6 millones de gallinas en producción y entre 3 a 3,5 en recría permanente. En Argentina, se generan más de 930 millones pollos de engorde por año y esto registra una producción faenada de aproximadamente 2 millones 380 mil toneladas, de este tonelaje 12% se exporta cerca de 275.000 toneladas y el 88% abastece el mercado interno, alcanzando un consumo de 47 kilos por habitantes al año.

 

Esta entrevista usted puede visualizarla completa en nuestro canal de YouTube, donde Roberto Domenech nos continúa explicando detalladamente sobre estas cifras anteriormente citadas y aborda temas como plantas de incubación, genética, galpones, alimentos balanceados, ventajas del consumo de materias primas nacionales, conformación de las empresas, exportaciones, localización de las granjas avícolas en el territorio nacional, certificación sanitaria, empleos, nivel de tecnificación, consumo de pollo, costos, precios, exportaciones, expectativas de crecimiento en el mercado interno y externo, entre otros.

La avicultura de carne industrial argentina es una gran trasformadora de materias primas, como maíz y soja, producida en este país. Además, se desprende de las palabras de Roberto Domenech que es una industria tecnificada, autosuficiente para abastecer el mercado interno y con un proyecto de crecimiento en sus exportaciones.

 

Para revisar los tópicos más relevantes de esta entrevista haga clic en el siguiente vídeo y para visualizarla detalladamente en nuestro perfil de Instagram @avinewsrevista

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV