26 Feb 2021

Avicultura brasileña: Renueva seguro avícola ante posibles casos de Influenza Aviar y Newcastle

Avicultura-brasileña-Renueva-seguro-avícola-Influenza-Aviar-Newcastle


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Brasil, ante posibles casos de Influenza Aviar y la enfermedad de Newcastle fueron aseguradas 300 millones de aves para engorde (producción de carne) y 10,5 millones de aves ponedoras (producción de huevos), cuyo monto ascendió a R$ 22 millones para fondo de indemnización, además de R$ 2 millones con el fin de contener eventuales brotes.

Por segundo año, la Asociación Matogrossense de Avicultura (AMAV-MT) renovó el seguro avícola del estado, el primero implementado en el sector avícola mundial, suscrito en conjunto con la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) y las aseguradoras Propuesta y FairFax. La ceremonia tuvo lugar, el 24 de febrero de 2021, en la sede de la asociación nacional, en São Paulo.

La política se ha convertido en un diferencial para la producción avícola, según Lindomar Rodrigues, presidente de la AMAV-MT. Además, señaló que el seguro da tranquilidad a las cinco plantas avícolas y 16 granjas de huevos que operan en el estado.

 

“Este seguro nos generó más tranquilidad para invertir en protección sanitaria y es visto con buenos ojos por los importadores de nuestros productos. Es una ventaja en las negociaciones para abrir mercados, así como para la implementación de nuevas instalaciones avícolas en nuestro estado”, evalúa el presidente de la AMAV-MT.

De acuerdo al presidente de ABPA, Ricardo Santin, existe la expectativa que el modelo de seguro vigente en Mato Grosso se implemente en otras regiones, para fortalecer aún más la estrategia sectorial en crisis sanitarias.

 

Asimismo, Ricardo Santin evaluó que “Como nación libre de Influenza Aviar y Enfermedad de Newcastle, Brasil ha realizado esfuerzos para fortalecer su defensa agropecuaria, así como su capacidad de reacción ante crisis, y el seguro avícola es un diferencial importante, reforzando el papel de los fondos de indemnización privados y públicos que hoy tenemos en los estados. Por otro lado, la firma demuestra la transparencia y seriedad del sector en trabajar con datos claros y acciones efectivas de prevención, que permitieron suscribir un seguro”.

 

Además de Santin y Rodrigues, en la firma del documento participaron el miembro del consejo asesor de ABPA y uno de los creadores de seguros, Ariel Antônio Mendes, y el representante de las aseguradoras, Ricardo Sassi.

 

Fuente: Con información del ABPA




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.