05 Feb 2017

Avicultores peruanos se aplicarán para ingreso de sus productos a EE.UU.

Productores peruanos activarán ingreso de sus productos avícolas al mercado de EE.UU.


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

La Asociación Peruana de Avicultura (APA), trabajará en la implementación de un “sistema sanitario de clase mundial” que habilite el ingreso de sus productos avícolas al mercado estadounidense y así poder exportar prontamente.

Durante la ceremonia de juramento para el período 2017-2018, el nuevo presidente electo de APA, Apolonio Suárez Orbezo, se ha comprometido a trabajar “por un sistema sanitario de clase mundial, el desarrollo del mercado y el desarrollo sectorial”.

El nuevo presidente de Asociación Peruana de Avicultura (APA), Apolonio Suárez Orbezo subrayó que:

«Para acceder a nuevos mercados, trabajaremos para obtener la elegibilidad para exportar a Estados Unidos, esto en la práctica será como aplicar a una certificación internacional de nuestro sistema, con esto, el primer beneficiado será el consumidor local”.

Apolonio Suárez Orbezo asumió el cargo en reemplazo del ingeniero José Vera Vargas, quien estuvo al frente del gremio avícola desde 2013 – 2016. El nuevo presidente de APA posee más de 49 años de experiencia en el sector avícola, paralelamente ejerce el cargo de gerente general de la empresa Granja Rinconada del Sur.

Hay que señalar que esta es la segunda vez que el Sr. Suarez encabezará a los empresarios peruanos, anteriormente ya ha ejercido como presidente de APA en el período 1994-1996.

Es apropiado citar que de acuerdo a la proyección Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank realizada a fines del año pasado, esta entidad indicó que la producción avícola para Perú, que incluye la producción de carne de pollo, pavo, gallo, gallina y pato, registraría un crecimiento de alrededor del 6%, y para 2017, el Scotiabank espera una tasa de crecimiento ligeramente superior.

El Consejo del APA para el período 2017-2018 está conformado por Rafael Valdez (Vicepresidente), José Vera (Secretario), Darío Soto (Pro-secretario), Melva Paredes (Tesorera), Carlos Ikeda (Pro-Tesorero). También por sus vocales: Marcial Antúnez de Mayolo, Francisco Ponce, Karl Futterknecht, Antonio Armejo, MarkoBurin y Vasco Masías.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube