04 Oct. 2019

Marketing & Economía Mercados

Marketing & Economía Mercados

Avicultores paraguayos en la búsqueda de ingresar a nuevos mercados

Avicultores paraguayos en la búsqueda de ingresar a nuevos mercados

En Paraguay, el ministro de Agricultura y Ganadería, MAG, Rodolfo Friedmann sostuvo una reunión con los representantes de la Asociación de Avicultores del Paraguay, AVIPAR, liderada por la Sra. Blanca Ceuppens y otros miembros de la mencionada entidad avícola para debatir sobre la actual situación de la avicultura paraguaya y la posibilidad de abrirse a nuevos mercados.


 

PARAGUAY AVICULTORES MINISTRO EXPORTAR CARNE DE AVE

Cabe señalar que el Gobierno de Paraguay anunció, el jueves 12 de septiembre de 2019, el nombramiento de Rodolfo Friedmann como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, relevando a Denis Lichi quien estuvo poco más de un año al frente de esta cartera estatal,

En el marco de la reunión efectuada con los avicultores, el titular del MAG mostró su apoyo al sector y se comprometió a seguir trabajando para el crecimiento del rubro avícola en todo el país.

La representante de Asociación de Avicultores del Paraguay, Blanca Ceuppens, manifestó que la avicultura está creciendo de manera positiva en este país, advirtiendo que cada día son más las personas que optan por consumir la carne de pollo y sus sub-productos.

Asimismo, Blanca Ceuppens indicó que la industria avícola está impulsando la exportación de carne de ave, en la búsqueda de conquistar nuevos mercados internacionales para expandirse, apuntando principalmente a los mercados de Sudáfrica y Taiwán.

Además, en la nota gubernamental se resalta que tras el último estudio económico efectuado por AVIPAR este año 2019, las cifras indicaron que la cadena productiva de carne de ave de Paraguay, está generando 12.000 empleos directos, adicionado a que interviene en el procesamiento de los granos paraguayos como la soja y el maíz transformándolos en carne de ave, otorgándoles un valor agregado a estos productos primarios.

Diamond V


Deja tu comentario