27 Oct 2016

Avicultores de Colombia se apuntan a la capacitación



Diamond V

Un grupo de avicultores de los Montes de María y de Suán (Atlántico) se reunieron en San Jacinto para iniciar las capacitaciones con la Universidad del Tolima. 

Unos 50 avicultores de los Montes de María y del departamento del Atlántico, participaron en el primer Taller de Avicultura, que se realizó en San Jacinto, con la presencia de Agrocultura y otras entidades privadas del sector avícola.

El evento, fue en la planta de producción de alimento animal Sibar.  Según Alfredo Villadiego Lora, director de Agrocultura, tiene como objetivo realizar una transferencia de conocimiento para que los productores mejoren con el apoyo de la Universidad del Tolima.

Indicó  que están tratando de reactivar la producción del agro en los municipios que conforman la subregión montemariana, ya que aquí existe el interés de desarrollar proyectos avícolas familiares, pero falta conocimiento sobre bioseguridad, infraestructura y manejo nutricional de las aves para que estos no fracasen.

“Necesitamos también que en los Montes de María se produzcan los alimentos que se consumen en el departamento y que se desarrolle una soberanía alimentaria. Principalmente, producir los huevos suficientes y copar los mercados que tienen los productos que vienen de los departamentos de Santander y de la zona Andina”, señaló.

En la jornada participaron productores avícolas de los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno de Bolívar y Suán (Atlántico).

 

 

Fuente (vía ALA): Lila Leyva/ El Universal/ eluniversal.com.co

 



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Diciembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV