28 Ene 2021

Avicultores y gobierno dominicano pactan precios accesibles para el pollo

pollos procesados


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Los avicultores y el gobierno dominicano llegaron a un acuerdo, mediante el cual se pactó realizar una planificación para garantizar los precios del pollo y fortalecer la producción de este producto avícola, de tal manera que se asegura el abastecimiento a un precio asequible.

 

Por tanto, como primera medida, desde el miércoles 27 de enero 2021, 4 millones de libras de pollo se podrán comercializar a $50 (pesos dominicanos) la libra. Asimismo, desde el Ministerio de Agricultura de República Dominicana se informó que este acuerdo tiene como objetivo disminuir los costos de producción de la carne de pollo bajo el contexto del plan Canasta Segura.

 

El presidente dominicano, Luis Abinader, puntualizó que “este acuerdo que hoy firmamos sella un pacto que incide directamente en la calidad de vida de millones de dominicanos, insiste en su seguridad, en su futuro y en su bienestar”.

 

Puntos del pacto entre los avicultores y el gobierno

 

  • Venta al gobierno de 4 millones de libras de carne de pollo a $50 (pesos dominicanos) la libra.

 

  • INESPRE, Instituto de Estabilización de Precios ejecutará un programa de ventas de pollo entero a $125 la unidad, mediante bodegas móviles, puntos de ventas y contenedores refrigerados en puntos estratégicos

 

 

  • Por parte de las plantas procesadores se facilitará una flota de camiones refrigerados a la INESPRE para brindar suministro a todas las provincias dominicanas.

 

  • Reserva de 2 millones de libras de carne de pollo a través de un programa de pignoración, donde el Ministerio de Agricultura asumirá este costo.

 

 

  • Ampliación del abastecimiento de insumos de producción nacional con la creación de un plan de siembra de maíz y sorgo que será ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Banco Agrícola a través de las plantas procesadoras de alimentos para animales.

 

  • Los productores pecuarios comprarán la producción nacional de los granos a un precio garantizado, mediante un acuerdo a ser pactado entre las partes.

 

 

  • El Ministerio de Agricultura proveerá los servicios de preparación de tierra y semillas de alto rendimiento, así como el financiamiento a través del Banco Agrícola.

 

Este encuentro contó con la presencia de representantes de empresas productoras y procesadoras, el cual fue presidido por el primer mandatario de la República Dominicana, Luis Abinader, donde se firmó este acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Instituto de Estabilización de Precios, Banco Agrícola y Asociación Dominicana de Avicultura, ADA.

 




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo