24 May 2018

Avicultores e inversionistas apuestan por la avicultura de Honduras

Avicultores e inversionistas apuestan por la avicultura de Honduras


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

La Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH) está trabajando para abrir nuevas fronteras y conjuntamente abastecer el mercado interno. Así también, se cuenta con la apuesta de nuevas inversiones como la realizada por Cargill en la avicultura hondureña.

Por lo cual, la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH) espera un crecimiento entre 4% y 5% para las exportaciones a Centro América en 2018.

La junta directiva de Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH) estuvo reunida con el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy y la designada presidencial de Honduras María Antonia Rivera.

También en el encuentro estuvo presente el comité organizador del XXV Congreso de Avicultura de Centroamérica que se realizará en la capital industrial de Honduras, San Pedro Sula. Este acontecimiento tendrá lugar del 21 al 23 de agosto de 2018, en el Centro de Convenciones del Hotel Copantl.

El presidente de ANAVIH, Alberto Bográn, expresó que “Estamos preocupados porque a pesar del crecimiento del sector también crece la economía informal del país, y eso no es solo desleal, sino que afecta nuestro estatus sanitario”.

Asimismo, añadió que a través de un programa de formalización están realizando diagnósticos para regularizarlas.

A pesar de las dificultades del cambio climático, que en situaciones extremas afectan a la producción de alimentos la industria avícola está preparada con contingentes. – Medio – La Prensa

Conforme a la delegada presidencial “Hay un plan de trabajo con el sector del café y ahora con los avicultores llegamos a ese consenso de trabajar en equipo, ver los puntos clave”.

Por su parte, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, subrayó que el desarrollo de la avicultura es clave, valorando que esta industria es capaz de suministrar carne de pollo y huevo a todos los habitantes de Honduras.

En esta reunión, se trataron temáticas sobre innovaciones, competitividad e inversiones.

En línea con lo anterior cabe destacar que la empresa Cargill continúa comprometida con el desarrollo de la avicultura hondureña, con su marca Pollo Norteño. Por lo cual, esta empresa ha realizado una inversión de 20 millones de lempiras en la Granja Avícola Los Dragos.

La Granja Los Dragos, es el resultado de una ardua labor ardua de varias generaciones de la Familia Matta y en alianza con Cargill de Honduras, se ha efectuado una inversión de última generación, cuyo objetivo es continuar fortaleciendo la industria y el desarrollo económico en esta la zona hondureña. –Medio – El Informativo.

 

Avicultores e inversionistas apuestan por la avicultura de Honduras

 

El Gerente General de Cargill Honduras, Farid Kattum, manifestó “Nos sentimos confiados de que la inversión realizada aquí, está pensada en garantizar la bioseguridad y productos de calidad, siendo el pollo una proteína altamente nutritiva y segura para la mesa de cada una de las familias hondureñas”.

Con estas nuevas inversiones, se afianza aún más a la industria avícola en Honduras, el estatus sanitario de este país, asegurando un mejor avance para lograr certificaciones internacionales y la apertura a nuevos mercados.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube