30 Abr. 2019

Bioseguridad Patología & Salud animal

Bioseguridad Patología & Salud animal

Avicultores dominicanos: Campaña de Bioseguridad refuerza estatus sanitario

Avicultores Dominicanos: Campaña de Bioseguridad refuerza estatus sanitario

Esta campaña será denominada “Bioseguridad, labor de todos: protege tus pollos y gallinas”. La cual, está compuesta por una serie de materiales comunicacionales que serán distribuidos tanto en las granjas avícolas como en los criaderos de aves para combate de República Dominicana.

El objetivo de esta campaña comunicacional que efectuará la Asociación Dominicana de Avicultura, ADA, es incrementar los niveles de bioseguridad animal, mediante protocolos, normas y recomendaciones de procedimientos respaldada por la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE.

En el medio El Dinero, se explica que esta campaña está compuesta de una serie de instancias con mensajes y recordatorios que se divulgarán mediante medios de comunicación social, comprendiendo: material de prensa y cápsulas informativas radiales, donde el contenido tendrá el objetivo de apuntar las recomendaciones básicas para atenuar los riesgos sanitarios de la avicultura de este país. Así como otros elementos nocivos que pueden ser prevenidos si se mantiene una condición sanitaria adecuada en las instalaciones de las granjas avícolas y criaderos de aves para combate.

Para el miembro de la Junta Directiva de la ADA, Miguel Lajara, según consigna El Dinero, esta campaña se establece entre una serie de acciones tendientes a mejorar las condiciones de sanidad en todo el entorno de la producción avícola. Lo cual, indicó se ha estado trabajando de manera conjunta con Ministerio de Agricultura de República Dominicana y, también, confía en que el estado colaborará con esta campaña.

Asimismo, Miguel Lajara expuso que este esfuerzo comunicacional prevé contribuir a fortalecer las normas sanitarias para el buen mantenimiento de las granjas avícolas, los criaderos de aves de combate y los procesos preventivos. Del mismo modo, permitirá la identificación temprana ante cualquier sintomatología que pudiera poner en peligro la sanidad aviar.

 

Adicionalmente a esta campaña, se efectuarán jornadas de capacitación y concientización en bioseguridad en todas las zonas productoras y, considerando también, las provincias dominicanas donde están concentradas el mayor número de granjas avícolas, medio – El Dinero.

Para la primera etapa de la campaña se tiene proyectado un tiempo de duración de cuatro meses. Esta campaña de bioseguridad se iniciará en el mes de mayo, distribuyendo el material informativo y realizando las primeras jornadas de capacitación, tendientes a fortalecer el estándar sanitario de todas las granjas avícolas dominicanas.

Diamond V


Deja tu comentario