03 Abr 2019

Avicultores colombianos inician campaña para combatir desnutrición infantil

Avicultores colombianos inician campaña para combatir desnutrición infantil Colômbia


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Federación Nacional de Avicultores de Colombia, FENAVI, ha lanzado la campaña denominada “Nutrición, magia y felicidad en un solo lugar”, que permitirá visibilizar la problemática en cuanto a desnutrición que viven algunas zonas de este país, así como la manera de enfrentarla; de manera especial, en la población infantil.

Al ser la industria que nutre a Colombia, la avicultura quiere dar un mensaje que no solo se nutre con alimentos, sino también se nutre el alma llevando alegría y se nutre el país, llegando a poblaciones en el anonimato.

Llegar a lugares poco comunes que forman parte de nuestra Colombia, es también compartir los conceptos de lo que significa una buena nutrición, de una manera divertida, diferente y mágica. Así será la bandera de la campaña “Nutrición, magia y felicidad en un solo lugar”, la cual está dirigida a la niñez, población que requiere de todo el apoyo y el compromiso para enfrentar la desnutrición crónica.

Al respecto, según las conclusiones de la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN 2015), la desnutrición crónica en la primera infancia (0 a 4 años) se ubicó en 10%. Y más de la mitad de los hogares no tienen acceso suficiente, adecuado y de calidad a los alimentos necesarios para una vida saludable y activa en todos sus integrantes.

Evento de la Campaña

En Puerto Guzmán una pequeña población localizada a una hora y media de Mocoa, Putumayo, y es uno de los municipios más pobres de Colombia. Durante años soportó los rigores de la guerra y hoy por fin sus pobladores viven en paz.

Sin embargo, en cuanto a la niñez, las cifras son alarmantes debido a que presenta altos índices de desnutrición, su población está dividida en un 60% rural y un 40% en cabecera municipal, por lo que se hace necesario desarrollar acciones en conjunto para favorecer un escenario que permita brindarle un mejor mañana a la niñez de la zona.

Fenavi se ha unido a una serie de instituciones como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fundación Gratitud y la Alcaldía de Villa Guzmán, con el fin de iniciar la campaña sobreNutrición, magia y felicidad en un solo lugar.

El 2 de abril se realizó en este municipio de Putumayo el lanzamiento de la campaña, como homenaje al mes de los niños. Para ello se efectuaron una serie de actividades culturales, sociales y de nutrición.

En este encuentro se reunieron más de 4.000 niños de la zona, quienes disfrutarán de un espectáculo que integrará actividades recreativas y lúdicas para que puedan “divertirse y aprender” sobre el significado de una alimentación nutritiva y saludable, en su show central el teatro de la nutrición. También se llevarán a cabo talleres con Madres comunitarias del ICBF, Profesores, Adolescentes y Pequeños avicultores de la zona.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA

img13

Por Jason Cormick Especialista en Incubación

Ver más


 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube