21 May. 2020

Eventos TENDENCIA

Eventos TENDENCIA

avicultores-colombianos-celebran-día-mundial-pollo

Avicultores Colombianos celebran “Día Mundial del Pollo”: comprometidos con la nutrición de zonas vulnerables

En el contexto de la celebración del “Día Mundial del Pollo”, la Federación Nacional de Avicultores de ColombiaFenavi, continúa con su compromiso de llevar nutrición a zonas vulnerables de este país.

Por lo tanto, este viernes 22 de mayo de 2020, efectuará una actividad social con la intención de superar la donación de 20 toneladas de pollo de la versión anterior, cuya finalidad es beneficiar a más de 2.500 niños de 13 ciudades del país, actividad que se extenderá durante un año.

Fenavi invita a que cada colombiano, desde cualquier rincón de este país, que aporte a esta campaña desde su celular o computador y comparta el video “Pollo Shares” en sus redes sociales. Cada interacción de los colombianos se convertirá en kilos de pollo fresco que serán distribuidos a la población infantil a través de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia ABACO. Mientras más veces sea compartido el video, los avicultores de Colombia donarán más toneladas de pollo.

El objetivo es beneficiar a más de 2.500 niños, quienes tendrán en su mesa durante un año pollo colombiano, una fuente de proteína de alto valor biológico, de vitaminas (complejo B y vitamina A) y minerales, que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo y que a su vez favorece un crecimiento adecuado en las etapas tempranas de la vida.

En Colombia, durante el año, serán entregadas más de 300.000 porciones de pollo, y para esto, el gremio cuenta con un gran aliado: la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia, ABACO, que atiende a través de sus bancos aliados a 3.800 fundaciones en este país. Las cuales permitirán entregar la donación no sólo en Bogotá, como sede central de la actividad, sino también en otras ciudades como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Sincelejo, Montería, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Villavicencio, Neiva Cali, Medellín, Pasto, Pereira y Manizales.

Esta acción solidaria también será posible gracias a la colaboración de más de 18 empresas de la industria avícola colombiana, que nuevamente se unen a la iniciativa del gremio con el fin de superar las 20 toneladas de pollo donadas en el 2019, y que representarán 300.000 porciones.

El Director Ejecutivo de la red de bancos de alimentos de Colombia-ABACO, Juan Carlos Buitrago, comenta que “En Colombia 560.000 niños tienen desnutrición crónica, enfermedad que tiene graves secuelas irreversibles en su crecimiento y desarrollo. Los niños con desnutrición crónica tienen en su adultez 14,6 puntos menos de coeficiente intelectual, seis años menos de escolaridad y un sala-rio 54% inferior al de la población que no sufrió esta desnutrición. “A través de esta iniciativa, queremos mejorar las condiciones nutricionales de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Por eso invitamos a todos los colombianos a que se unan, ingresen a las redes sociales de FENAVI, compartan el video y así, logramos superar la meta de 20 toneladas de pollo”.

Igualmente, Gonzalo Moreno, Presidente Ejecutivo de Fenavi, resalta que “durante esta segunda celebración del Día Mundial del Pollo mantenemos nuestro compromiso de llevar nutrición a los colombianos, en especial a la niñez, con el respaldo de los avicultores de Colombia, quienes nuevamente se unen para donar más de 20 toneladas de pollo, una proteína reconocida por ser una opción saludable, de alto valor nutricional y versatilidad”.

Conforme a la información de Fenavi, el año pasado, se celebró por primera vez en Colombia el Día Mundial del Pollo, dando inicio a la iniciativa “Pollo Shares” que logró sumar esfuerzos de algunas de las marcas más importantes de pollo, motivando al país a difundir esta iniciativa por medio de las redes sociales. Al final, la actividad logró más 5.000 interacciones que se convirtieron en 20 toneladas de pollo que alimentaron a más de 2.000 niños con proteína diaria.

En Colombia, este viernes 22 de mayo de 2020, el país unido celebrará el Día Mundial del Pollo, compartiendo vida, nutrición y felicidad con los niños de población vulnerable; reafirmando el compromiso de la avicultura de estar cada vez más presente en la mesa de los colombianos y además, de ser la industria que nutre a Colombia.

Diamond V





Leave a Comment