11 Dic. 2019

Marketing & Economía

Marketing & Economía

Avicultores argentinos de industria del huevo

Avicultores argentinos de industria del huevo: Petitorio al nuevo gobierno

En el día de ayer, los productores de huevo de Argentina dieron a conocer un listado sobre las problemáticas y las necesidades de la avicultura argentina a través de su entidad CAPIA, Cámara Argentina de Productores Avícolas. Lo cual, tiene como objetivo trabajar en forma conjunta con el nuevo gobierno de este país, a fin de disminuir el impacto del enfriamiento que se ha producido en los últimos dos años en la producción avícola del sector de postura, el consumo y exportaciones de huevo y sus derivados.

 

En la reunión de fin de año de CAPIA, según cita el medio Grupo La Provincia, el presidente de la entidad, Javier Prida, señaló «Saludamos a la nueva administración nacional que asume hoy y les pedimos que recuerden que éste es un sector que da trabajo a 25.000 personas en el territorio argentino, y que agrega valor al campo transformando granos en proteínas».

 

Además, sostuvo que el sector confía en que se logre debatir y encontrar las soluciones que se necesitan para mejorar la producción de huevo, el consumo y la exportación de este producto avícola. Asimismo, solicitó que el gremio sea escuchado, debido a que el sector de postura argentino puede aportar mucho conocimiento y recursos para incorporarse a combatir el hambre en este país.

 

El Grupo La Provincia informa que la Cámara Argentina de Productores Avícolas, CAPIA, elaboró un temario con cinco puntos para ser abordados conjuntamente con la nueva administración argentina en una mesa de trabajo.

 

  1. La entidad solicita ocupar un rol activo en la Mesa del Hambre.
  2.  Se requiere la rebaja del IVA al 10,5%, al igual como rige para las otras proteínas animales en Argentina. De esta manera, se produciría una nivelación que operará como incentivo tanto para la producción como para el consumo.
  3. Apelan a la trazabilidad de lote para el sector de postura, para combatir la informalidad, de acuerdo a las cifras oficiales alcanza al 50%.
  4. Solicitan la apertura a nuevos mercados internacionales, focalizados en China e India, y avance en herramientas financieras mediante el Banco Nación para incentivar las inversiones, aunado a una revisión de la carga de impuestos.
  5. Incluir el huevo en los planes sociales para enfrentar la desnutrición y malnutrición de la población en Argentina.

 

Para finalizar, Javier Prida indicó que la entidad confía en el criterio de las nuevas autoridades argentinas y estarán atentos a una pronta convocatoria para encontrar una respuesta a las temáticas expuestas.

Diamond V





Deja tu comentario