15 Dic 2015

La avícola Cresta Roja pide una inyección de dinero al Gobierno argentino



Diamond V

Delegados sindicales de los trabajadores de la avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos «Cresta Roja«, fueron convocados por el Ministerio de Trabajo argentino a una reunión, en la que los representantes sindicales tenían pensado comunicar la «necesidad» de que la compañía reciba una  «inyección de dinero» de manera «urgente» para poder «reactivar» las  actividades.

«Necesitamos una inyección urgente de dinero para poder  reactivar la empresa, ya que necesitamos fondos para la alimentación de los pollos y para que se paguen sueldos atrasados«, dijo el delegado gremial de los trabajadores Cristian Villalba en unas declaraciones publicadas por el diario El Día.

Y recordó que «la última plata que entró en la billetera de los  trabajadores fue el 20 de noviembre«.

Desde el mes último, los trabajadores de Rasic Hermanos, intervenida por el gobierno bonaerense, bloquearon el tránsito en  avenidas y autopistas para reclamar a esa administración el  restablecimiento del envío de fondos para alimentar aves, tras el sacrificio de 9 millones de pollitos por mala nutrición. Asimismo, denunciaron el vaciamiento de la empresa y el atraso en el pago de salarios.

Rasic Hermanos, con dos plantas de faena además de granjas de reproductores en la región,  comenzó a tener problemas económicos severos a fines de 2013, cuando  acumulaba una deuda cercana a los 1.200 millones de pesos. En 2014, se presentó a convocatoria de acreedores.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo