02 Nov 2020

Empresa avícola argentina: Cabaña Camila obtiene “Distinción a la Confianza”

cabaña camila argentina

El continuo crecimiento de la avicultura, además de oportunidades, ha traído enormes desafíos en todos los aspectos; la sanidad no ha queda fuera de esto. Las nuevas herramientas de diagnóstico no solo han sido clave para detección de nuevas patologías, sino que además hoy son cada vez más precisas y específicas.

Dentro de las enfermedades más importantes y de mayor impacto citamos a la enfermedad de Marek, denominada así en honor al veterinario húngaro József Marek, que la descubrió, y fue descripta por primera vez en 1908.

La prevención por medio del uso de vacunas ha demostrado ser la manera más eficaz de controlar la enfermedad. En gallinas ponedoras la idea de minimizar sus perjuicios comenzó estimulando la utilización de líneas que demostraban más tolerancia a la enfermedad y luego estudiando la fabricación de vacunas que la prevengan.

Así fueron apareciendo desarrollos vacunales que en su comienzo fueron eficientes, sin embargo, con el tiempo y con un virus de campo cada vez más agresivo, los productores se vieron obligados a complementar con otras variantes hasta la aparición de la vacuna con cepa Rispens, cuyo uso permitió su control, llevando a la enfermedad de Marek a un segundo plano dentro del universo de las otras patologías de las aves.

La necesidad de proveer proteína de alta calidad ha llevado a incrementar los niveles de producción, resultando en la aparición de establecimientos con múltiples edades y con alta rotación de sus lotes. Es entonces cuando se comienza a observar la reaparición de casos de Marek, incluso en aves vacunadas. Los esfuerzos dedicados a realizar dobles vacunaciones para esas granjas no han sido suficientes para solucionar el problema, solo la administración de vacunas por vía in-ovo pudo mejorar el problema, una técnica casi prohibitiva en el segmento de aves ponedoras.

cabaña camila argentina

 

Hoy, a más de 40 años de la aparición de la cepa Rispens y como respuesta a los nuevos desafíos expresados anteriormente, Cabaña Camila, empresa argentina con amplia trayectoria dedicada a la provisión de pollitas BB de la línea Lohmann, se enorgullece de haber sido distinguida como la primer empresa en América del Sur en utilizar un nuevo e innovador desarrollo de Boehringer Ingelheim: Prevexxion, vacuna que amplía la protección que teníamos disponible en tiempo y espectro contra la enfermedad de Marek.

 

 

 

A su vez, Granja La Escada, de los doctores Beroch y Pettinaro, en la provincia de Buenos Aires, ha sido la receptora de las pollitas Lohmann LSL y LB inmunizadas con Prevexxion, a los que agradecemos el interés demostrado y la confianza depositada, señaló Jaime Saponare, Presidente de Cabaña Camila.

 

cabaña camila argentina



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube