04 Jul 2017

Aviagen revoluciona las pruebas de Genómica

get_the_title

get_the_title
  • Cummings Research Park 920 Explorer Boulevard NW Huntsville, AL 35806
    Estados Unidos
  • +1 256 890 3800
  • http://es.aviagen.com/



Diamond V

Nuevo laboratorio consolida liderazgo de Aviagen en selección Genómica

 Aviagen® se complace en anunciar la inauguración de un nuevo Laboratorio de Genómica de última generación. Ubicado en Escocia, el nuevo laboratorio está equipado para procesar más de un millón de muestras de ADN y genotipos al año, tanto para líneas de pollos como de pavos. Este volumen representa una escala sin precedentes de rendimiento en Genómica, no sólo en avicultura sino también en especies de ganadería.

El nuevo laboratorio amplía el campo de la selección Genómica

En el 2012, Aviagen llegó a ser la primera empresa de genética avícola en incorporar la información Genómica en la selección de rutina de sus líneas de pollos de elite. Desde el 2017 las líneas pedigree de pavos también se benefician de la creciente precisión en selección al usar la información Genómica en las decisiones de reproducción de rutina.

La información generada por este laboratorio, por consiguiente, beneficiará a todo el portafolio de productos del Grupo Aviagen, incluyendo razas convencionales y de crecimiento lento.

La investigación Genómica contribuye a fomentar el mejoramiento a través de un objetivo equilibrado de reproducción

La investigación Genómica identifica las variaciones que se producen naturalmente dentro del genoma de aves elite y usa esas variaciones para mejorar las decisiones de selección de características a través de un objetivo equilibrado de reproducción, incluyendo eficiencia biológica, conversión alimenticia en particular, productividad y calidad en carne, aptitud reproductiva, salud y bienestar. La información Genómica se combina con las técnicas tradicionales de selección para lograr la más alta exactitud de selección.

El nuevo laboratorio de Genómica marca un hito significativo en el sostenido compromiso de la empresa en cuanto a inversión en Investigación y Desarrollo y avance genético y proporciona un sólido fundamento para desarrollos futuros.

Apertura oficial del laboratorio de Genómica

laboratorio genómica

El día oficial de inauguración fue celebrado el 19 de Junio para los empleados de Aviagen para señalar esta especial ocasión, la que incluyó una presentación del Director de Genética Global, Dr. Santiago Avendaño, seguida por un recorrido por las nuevas instalaciones.

Dr. Avendaño manifestó: “Nuestro nuevo laboratorio de Genómica nos brinda la oportunidad de elevar significativamente la implementación Genómica a través de nuestros programas de pollos y pavos, lo cual finalmente se traslada a beneficios de rendimiento para nuestro portafolio global de productos. La inversión de Aviagen en esta nueva instalación es un testimonio de nuestro sólido compromiso con Investigación y Desarrollo, columna vertebral de nuestra estrategia de largo plazo para alcanzar mejoramientos genéticos sustentables en nuestras líneas elite de pollos y pavos.”

            “Las aceleradas capacidades genotípicas creadas por el nuevo laboratorio ayudan a fomentar el mejoramiento continuo del producto genético de Aviagen”, agrega Dr. Alfons Koerhuis, gerente técnico de Aviagen. “Al aplicar investigación Genómica avanzada fortalece nuestra capacidad para reproducir aves más resistentes, más aptas y más saludables con buena robusticidad y adaptabilidad para ambientes de producción global, condiciones que finalmente proporcionan rendimiento de campo óptimo y pronosticable.”

laboratorio genómica

 

Acerca de Aviagen

 

Desde 1923 Aviagen®  se ha establecido como la empresa líder en genética avícola, desarrollando líneas de pedigree para la producción de pollitos de engorde comerciales bajo las marcas  Arbor Acres®, Indian River®, y Ross®. El Rowan Range® y Specialty Males® son aves especiales de Aviagen que ofrecen mayor flexibilidad a los clientes para satisfacer requerimientos específicos de nichos de mercado. La empresa está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU. y posee diversas operaciones propias a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU., además de empresas conjuntas en Asia. Aviagen emplea más de 3.900 personas y posee una red de distribución que atiende a los clientes en más de 100 países. Mayor información acerca de Aviagen puede ser encontrada en www.aviagen.com

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube