11 Abr. 2019

Reproducción y genética

Reproducción y genética

estructura empresarial aviagen en LATAM Aviagen nova estrutura organizacional

Joint venture da como resultado nueva compañía: Aviagen Perú

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El Grupo Aviagen y el Grupo Rocío firmaron hoy un acuerdo estratégico para una joint venture (empresa conjunta). Bajo este acuerdo, Avícola del Norte (Avinor), una compañía del Grupo Rocío, pasa a ser una subsidiaria de Aviagen bajo el nombre de Aviagen Perú. El nuevo negocio ayudará a Aviagen a llevar a cabo su visión de promover la expansión de su alcance en América Latina y maximizar valor en el mercado peruano.

Expandiendo el alcance global, mejorando el servicio al cliente

 

Aviagen Brasil fue establecida en 2007, y Aviagen Perú marcará la primera presencia directa de Aviagen en América Latina fuera de Brasil. Con actuales y nuevos equipos de ventas, servicios y respaldo, así como granjas, plantas incubadoras y otras operaciones, Aviagen podrá mejorar su producción de reproductores para el mercado peruano y atender de mejor manera a sus clientes en el país.

Aviagen Perú tendrá su base en Lima, ciudad capital del país, y las instalaciones avícolas están ubicadas en la ciudad de Trujillo, La Libertad. Cesar Muro continuará como gerente general para Aviagen Perú, reportando directamente a Iván Lauandos, presidente de Aviagen América Latina.

Avinor ha sido distribuidor de los productos Ross® en Perú desde 1998, de manera tal que ambas compañías poseen una fuerte e histórica relación.

De la izquierda a la derecha: Ulises Quevedo (CEO Grupo Rocío), Iván Lauandos (presidente Aviagen América Latina), Rafael Quevedo (Fundador del Grupo Rocío) y Cesar Muro (Gerente General de Aviagen Perú)

“ Debido a que América Latina es una región clave para Aviagen y altamente estratégica para la industria avícola en su totalidad, esta joint venture significa un importante paso para nosotros. La nueva compañía compartirá nuestra visión en cuanto a proveer a la región con productos avícolas de alta calidad para producir saludable y sustentable fuente de proteína – así como también valor agregado de servicio para ayudar a los clientes a obtener el mejor rendimiento y beneficios,” señaló Jan Henriksen, CEO de Aviagen.

Aviagen siempre ha tenido una visión estratégica de expansión en América Latina, con el convencimiento de que la región continuará aumentando su producción de pollo para satisfacer las necesidades de consumo y de exportación de la región. Perú posee una sólida historia en la producción avícola, con excelentes condiciones medioambientales, lo que lo hace ser un lugar natural y estratégico”, dice Iván Lauandos.

Ulises Quevedo, CEO del Grupo Rocío, agrega: “Somos pioneros en el abastecimiento al mercado peruano, y hoy hemos extendido aún más nuestra relación entre Aviagen y Avinor a través de la nueva empresa Aviagen Perú. La nuestra es una relación basada en la confianza mutua y el compartir valores similares”.

Acerca del Grupo Rocío  – El Grupo Rocío es una compañía peruana propiedad de la familia Quevedo. La empresa fue fundada en 1967 como un negocio avícola, una pequeña operación de 2,000-pollos en el desierto del Norte de Perú. Además del negocio avícola, la compañía también se dedica a la agricultura y ganadería. A través de la diversificación, regionalización y internacionalización de sus productos, el Grupo Rocío ha experimentado una optimización de sus procesos, respaldados por tecnología y protocolos de calidad que han agregado valor a sus operaciones.

Acerca de Aviagen – Desde 1923 Aviagen se ha establecido como la empresa líder en genética avícola, desarrollando líneas de pedigree para la producción de pollitos de engorde comerciales bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River®, y Ross®. El Rowan Range® y Specialty Males® son aves especiales de Aviagen que ofrecen mayor flexibilidad a los clientes para satisfacer requerimientos específicos de nichos de mercado. La empresa está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU. y posee diversas operaciones propias a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU., además de empresas conjuntas en Asia. Aviagen emplea más de 4.600 personas y posee una red de distribución que atiende a los clientes en más de 100 países.

Mayor información acerca de Aviagen puede ser encontrada en www.aviagen.com

 

 

 

 

 

Deja tu comentario