12 Jun 2018

Aviagen patrocina “Alcance Global, Contacto Local” Música Juvenil

El proyecto “Oficinas de Música Caipira” está dirigido a la juventud rural de Campinas en Sao Paulo, Brasil, lugar donde también se encuentran ubicadas las oficinas centrales de los negocios de Aviagen América Latina. Este año, 61 estudiantes de toda la región están inscritos en el programa.

 

El proyecto considera voz, guitarra clásica y una guitarra Brasilera de 10 cuerdas conocida como la “viola caipira.” El objetivo es estimular el interés entre la juventud de hoy día en la música tradicional, que sirve para profundizar los lazos familiares y culturales con las generaciones pasadas. El proyecto también tiene clases de canto coral para los residentes de la comunidad alrededor del Colegio Estatal Francisco Barreto Leme.

 

Los estudiantes demostrarán sus nuevas habilidades mañana, día 13 de Junio durante una presentación en el Colegio Estatal Francisco Barreto Leme, a la cual asistirán el Presidente de Aviagen América Latina, Iván Lauandos y el Gerente de Recursos Humanos Ed Fava. Ellos también participarán en festivales gastronómicos en Junio y Septiembre y en varias fiestas en los alrededores de Campinas de Joaquim Egídio y Sousas.

“En Aviagen estamos realmente orgullosos de patrocinar programas que benefician a nuestra gente local,  especialmente a nuestros jóvenes, puesto que llegarán a ser nuestros futuros doctores, abogados, profesores e incluso profesionales del área avícola. Aún cuando somos una compañía global, nuestro éxito depende de nuestro compromiso con nuestras comunidades locales, y sustentar este programa es una excelente manera de demostrar que nos importan” comparte Ivan Lauandos, presidente de Aviagen América Latina.

 

Inspiradora apreciación de la música y la cultura en la juventud local

Por más de 18 años, la Dirección de Cultura ha estado estimulando el arte y la cultura entre la juventud de Brasil. João Paulo Amaral, un destacado músico de caipira, compositor, investigador y profesor de música de viola, es el director artístico del proyecto para la juventud. Trabaja junto con el renombrado guitarrista Brasilero Ricardo Matsuda y con Ana Salvagni, profesora de canto y coro.

 

«Es muy gratificante para mí jugar un pequeño rol en cultivar lo que espero llegue a ser toda una vida de interés en la música. Más allá de la música, nos esforzamos para ayudar a nuestros chicos a tomar contacto con su herencia cultural a través de líricas y estilo del género de música popular tradicional” explica Amaral.

 

Antoine Kolokathis de la Dirección de Cultura, promotor del Programa, agrega, “En la Dirección de Cultura creemos en el poder transformador del arte y la cultura, y nuestra misión es inculcar esta pasión en nuestra juventud. Desarrollar una apreciación por la música tradicional Brasilera nos ayuda a dar a nuestros chicos un sentimiento de pertenencia y orgullo, y el patrocinio de Aviagen contribuye a mantener vigentes programas para la juventud como éste en Brasil.”

 

Acerca de Aviagen

Desde 1923 Aviagen® se ha establecido como la empresa líder en genética avícola, desarrollando líneas de pedigree para la producción de pollitos de engorde comerciales bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River®, y Ross®. El Rowan Range® y Specialty Males® son aves especiales de Aviagen que ofrecen mayor flexibilidad a los clientes para satisfacer requerimientos específicos de nichos de mercado. La empresa está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU. y posee diversas operaciones propias a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU., además de empresas conjuntas en Asia.

Aviagen emplea más de 3.900 personas y posee una red de distribución que atiende a los clientes en más de 100 países.

Mayor información acerca de Aviagen puede ser encontrada en www.aviagen.com



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube