06 Abr 2021

Aviagen debate los desafíos del manejo inicial en pollos de engorde durante el Simpósio Brasil Sul de Avicultura

Avícola
get_the_title
  • Cummings Research Park 920 Explorer Boulevard NW Huntsville, AL 35806
    Estados Unidos
  • +1 256 890 3800
  • http://es.aviagen.com/



Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Aviagen®, la empresa global de genética avícola, participará en el 21º Simpósio Brasil Sul de Avicultura (SBSA), a ser realizado entre los días 06 y 08 de Abril. En dos décadas, ésta es la primera edición en la cual el evento será 100% en-línea debido a la pandemia del Covid-19.

En el día 08, a las 13:30 hrs, Rodrigo Tedesco, médico-veterinario y Supervisor Regional de Servicios Técnicos en Brasil, especialista en pollos de engorde de Aviagen, presentará la conferencia “Manejo inicial en pollos de engorde: los desafíos en el manejo inicial del pollo de engorde moderno frente a las nuevas tecnologías de crianza”.

El pollo de engorde moderno presenta potencial genético superior para el rendimiento zootécnico. Sin embargo hay varios factores que pueden limitar la total expresión de este potencial, dentro de los cuales están las buenas prácticas de manejo. Por lo tanto la fase inicial requiere cuidados redoblados, principalmente porque es el momento más importante del ciclo de vida del pollo. El crecimiento del ave es un proceso dinámico, regulado por una serie de factores intrínsecos y extrínsecos al animal, tales como manejo, control de temperatura, de humedad, ventilación y calidad del aire.

Aviagen

Rodrigo Tedesco

Además de los factores genéticos, de sanidad y de nutrición, las nuevas tecnologías de crianza son otro punto de cuidado. “Actualmente los avicultores cuentan con galpones avícolas de presión negativa, con mejor calidad de sellado, mejor aislación térmica y capacidad adecuada de calefacción, proporcionando así el correcto control de las variables ambientales para garantizar el desarrollo del pollo”, explica el médico-veterinario.

El cuidado con la ventilación es un aliado del control ambiental adecuado para las aves. El correcto manejo garantizará la mejoría en los resultados zootécnicos y la mejor expresión del potencial genético de las aves. La ventilación mínima es la principal herramienta para el suministro adecuado de un nivel mínimo de intercambio de aire. Es indicada para aves jóvenes y el manejo correcto de la ventilación mínima va a garantizar los niveles de amoníaco, de CO², polvo y humedad recomendados.

 

“Conforme las aves son mayores, aumentan el consumo de alimento y el volumen de carne producido, lo que lleva a un aumento en la producción de calor dentro del galpón, de forma que la ventilación mínima no es más suficiente para mantener la calidad del ambiente. En ese momento es preciso optar por la ventilación de transición”, señala Tedesco, quien profundizará esos manejos durante su presentación en SBSA.

Además de la conferencia, Aviagen también tendrá un stand virtual en el evento – en Portugués y Español. “Para nosotros es muy importante apoyar la actividad de SBSA, que es probadamente uno de los principales eventos técnicos latino-americanos”, manifiesta el gerente de Marketing de Aviagen, Fábio Carnevale.

Más detalles sobre el evento en 21º Simpósio Brasil Sul de Avicultura e 12ª Brasil Sul Poultry Fair 2021 – ONLINE – Nucleovet

Acerca de Aviagen


Desde 1923, Aviagen® ha sido la compañía global preferida de reproducción avícola, con la misión de ayudar a sus clientes – los productores mundiales de carne de pollo – a proveer proteína sustentable, accesible y nutritiva para sus crecientes comunidades. Poniendo en práctica su valor corporativo de Breeding Sustainability, Aviagen implementa eficiencias que hacen a la producción comercial del pollo ambientalmente y socialmente responsable y económicamente beneficiosa para los productores, mientras al mismo tiempo promueve el rendimiento del ave, su salud y bienestar.

Para satisfacer las diversas demandas del mercado, Aviagen ofrece una carpeta completa de reproductores bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River® y Ross®.  El Rowan Range® y Specialty Males® con objetivo de crecimiento más lento y otros nichos de necesidades del mercado. La central de Aviagen está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU. y la compañía posee operaciones a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda, África y Estados Unidos, además de joint ventures en Asia. La compañía emplea aproximadamente a 8.000 personas y atiende a clientes en 100 países.

 

Fonte: Attuale Comunicação




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo