28 May 2021

Aviagen Crianza Sustentable: Clave para el éxito en la producción avícola

Sustentable


Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

En 1987, la organización de las Naciones Unidas (NU) estableció el concepto de sostenibilidad y lo definió como “satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades”. La sostenibilidad tiene tres pilares principales: económico, ambiental y social (informalmente mencionado como gente, planeta y beneficios).  Porque el desarrollo sostenible es la más urgente prioridad de la comunidad internacional, la NU estableció 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs) como un “anteproyecto para lograr un mejor y más sostenible futuro para todos”.

El Consejo Avícola Internacional (IPC) ha trabajado con sus miembros para identificar áreas donde la industria avícola global podría unirse y hacer una diferencia, y como resultado, en 2019 adoptó cinco de los ODSs que son más relevantes para la industria avícola.

Alineándose con los ODSs prioritarios del IPC

Durante un webinar realizado en Mayo para clientes de América Latina, Santiago Avendaño, Director Global de Genética de Aviagen, habló sobre estos cinco ODSs prioritarios, los cuales incluyen:

  • Hambre cero (ODS 2). El ave es una fuente de proteína nutritiva, asequible y accesible. Los criadores y productores avícolas ayudan a poner #AlimentoEnCada Mesa de familias alrededor del mundo promoviendo la producción sostenible.
  • Buena salud y bienestar (ODS 3). Altos estándares de salud, bienestar y bioseguridad animal ayudan a asegurar el abastecimiento de esta carne saludable y sostenible, reduciendo así el hambre y mejorando el bienestar y la prosperidad de la gente alrededor del mundo.
  • Quality education (ODS 4). Through quality training and sharing of best management and manufacturing practices, the poultry industry works to strengthen the capacity to ensure high-quality and sustainable production.
  • Educación de calidad (ODS 4). A través de la instrucción de calidad y compartiendo las mejores prácticas de manejo y elaboración, la industria avícola trabaja para fortalecer la capacidad para asegurar la producción sostenible y de alta calidad.
  • Industria, innovación e infraestructura (ODS 9). La industria apoya la industrialización innovadora y sostenible, al mismo tiempo que protege la salud y el bienestar de los animales.
  • Acción climática (ODS 13). La industria trabaja en mejoramientos continuos y eficiencias para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y otras emisiones nocivas.

5 Compromisos principales de Aviagen – Trabajando en armonía con el IPC

Avendaño destacó el punto que los 5 compromisos principales de Aviagen – los que están alineados con los cinco ODSs prioritarios del IPC – son puestos en práctica a través del enfoque de Crianza Sostenible de Aviagen.

  • Salud, Innocuidad del Alimento y Seguridad del Alimento (Compromiso 1 de Aviagen). Aviagen está comprometida con asegurar el abastecimiento innocuo y seguro de aves saludables para ayudar a alimentar a la creciente población. Para salvaguardar este abastecimiento, la compañía aplica múltiples estrategias, que incluyen rigurosos protocolos de bioseguridad, bases de producción en cinco continentes, compartimentalización y más.
  • Biodiversidad (Compromiso 2 de Aviagen). Aviagen mantiene grandes y diversos grupos de genes, lo que resulta en una amplia cartera de marcas y líneas avícolas. Por lo tanto, los productores pueden ofrecer el ave correcta para el mercado correcto, conveniente para los diferentes climas y ambientes productivos del mundo. Y pueden estar listos para satisfacer futuras necesidades a medida que el mercado cambia.
  • Crianza Equilibrada (Compromiso 3 de Aviagen). La crianza responsable y equilibrada simultáneamente fortalece la salud, bienestar y rendimiento del ave, así como la producción sostenible de carne de pollo.
  • Importancia del Manejo de Parvada y Gestión (Compromiso 4 de Aviagen). Aviagen trabaja estrechamente con los clientes, compartiendo la información de manejo más actualizada para ayudarles a obtener lo mejor de sus aves.
  • Transparencia, Comunicación y Participación (Compromiso 5 de Aviagen). En forma regular, Aviagen comparte información, experiencias y los últimos desarrollos con industrias aliadas, organizaciones gubernamentales y todos los miembros de la cadena avícola global.

Sostenibilidad y mejoramiento genético

Sustentable

Santiago Avendano

Según Avendaño, para hablar sobre sostenibilidad y mejoramiento genético, es necesario distinguir entre sostenibilidad a corto y largo plazo. La sostenibilidad a corto plazo, un factor clave en la promoción del pilar económico, afecta a compañías y a la industria a través de toda la cadena de abastecimiento. La sostenibilidad a corto plazo, a su vez, permite proyectar y alcanzar la sostenibilidad a largo plazo.

FAO-OECD (2020) predicen que globalmente, se espera que la producción de carne se incremente cerca de 40 TM alrededor del 2029 con las aves de corral contribuyendo 50% en ese aumento. Con casi 26% de las emisiones globales de CO2 siendo aportadas por la producción de alimentos, es esencial que este crecimiento en la producción de carne sea alcanzado sosteniblemente a nivel global. Aviagen asume nuestra responsabilidad seriamente, como compañía global de genética avícola, y mediante la Crianza Sostenible, somos capaces de satisfacer tanto los objetivos de corto como los de largo plazo, simultáneamente y continuamente incrementando la cantidad y calidad de la producción, mientras al mismo tiempo promovemos la salud y el bienestar del ave y disminuimos el impacto ambiental de la producción de carne.

“En Aviagen, la ‘Crianza Sostenible’ forma la base de nuestro negocio. Asumimos la responsabilidad de aumentar la productividad avícola para abastecer de alimento a una creciente población mundial, mientras protegemos al planeta y mejoramos la salud y bienestar del animal. Con un enfoque de crianza equilibrada, ofrecemos aves con la mejor eficiencia de producción posible, al mismo tiempo que contribuimos a la sostenibilidad del planeta. La visión de Aviagen es continuar trabajando con objetivos equilibrados de selección, otorgando a la industria y a nuestros clientes un potencial de alto rendimiento genético, tanto para pollos de engorde como para reproductores. Con una fuerte y sostenible inversión en Investigación y Desarrollo, junto con expansión constante de nuestra cartera de productos, capacitamos a nuestros clientes a adaptarse continuamente a los requerimientos del mercado”, concluyó Avendaño.

Acerca de Aviagen

Desde 1923, Aviagen® ha sido la compañía preferida de genética avícola global con la misión de ayudar a sus clientes – los productores mundiales de carne de pollo – a abastecer proteína sustentable, accesible y nutritiva para sus comunidades en crecimiento. Al poner en práctica su valor corporativo de «Crianza Sustentable,» Aviagen implementa eficiencias que hacen a la producción de pollo comercial ambientalmente y socialmente responsable y económicamente beneficiosa para los productores, mientras que al mismo tiempo promueve el rendimiento, salud y bienestar del ave.

Para satisfacer variados requerimientos del mercado, Aviagen ofrece un portafolio completo de reproductores, bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River® y Ross®. El objetivo de las marcas Rowan Range® y Specialty Males® es crecimiento lento y otras necesidades de nichos de mercado. Aviagen tiene su base en Huntsville, Alabama, Estados Unidos., con operaciones a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda, África y los Estados Unidos, además de joint ventures en Asia. La compañía emplea a alrededor de 8,000 personas, y atiende a clientes en 100 países.

Para más información, por favor visite Aviagen.com, o siga a Aviagen en LinkedIn.

Aviagen y el logo Aviagen son marcas de Aviagen en EE.UU. y otros países. Todas las otras marcas han sido registradas por sus respectivos propietarios.

Fonte: Attuale Comunicação




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo