10 Feb 2017

Avances en NIR: beneficios para productores avícolas y de alimento

  • Rua Cardeal Arcoverde, 1631 – 9º andar – Pinheiros Sao Paulo CEP 05407-002
    Brasil
  • +55 11 2938.9000
  • www.abvista.com/



Diamond V

En la feria IPPE (International Production & Processing Expo) que se llevó a cabo en Atlanta, del 31 de enero al 2 de febrero, la empresa de tecnología en nutrición animal AB Vista, demostró cómo los últimos avances en análisis de alimento balanceado pueden reducir los costos.

Ubicados en el stand B7963 en el Pabellón B, los expertos de AB Vista llevaron a los visitantes a través de los últimos avances en espectroscopía de infrarrojo cercano (NIR por sus siglas en inglés), y explicaron cómo estos han permitido un análisis in situ rentable, casi instantáneo y no destructivo.

Oportunidades para optimizar

Fabio Valle, gerente técnico de NIR para Latinoamérica, indicó que estos cambios representan una oportunidad para que los productores optimicen la formulación de dietas y control de calidad, mientras ahorran dinero.

«Con los costos de producción del alimento balanceado, que representan hasta el 80% de los costos variables de la producción animal, la capacidad de monitorear con precisión los componentes nutricionales del alimento, permite a los productores tomar decisiones estratégicas de compra y formulación.»

«El valor energético de los diferentes cereales, por ejemplo, puede variar en 360 kcal/kg, mientras que los niveles de fitatos varían no sólo entre alimentos balanceados, sino también dentro de una sola materia prima. Esto representa un desafío económico significativo: cualquier desviación de la especificación objetivo de una dieta, se traduce directamente en pérdidas financieras para el productor, a través de mayores costos de alimento o menor rendimiento animal «.

Enfrentando el reto

Al discutir los desafíos que enfrentan específicamente los fabricantes y productores de alimento balanceado en las Américas, el Dieter Suida explicó:

«En América Latina, el control de calidad sigue siendo una prioridad, particularmente en lo que respecta al monitoreo de la variabilidad de la energía metabolizable del maíz. En México y Centroamérica, la depreciación del peso ha significado que las materias primas se han vuelto significativamente más caras de comprar. Asimismo, la depreciación del real brasileño ha impactado a la mayor parte de la región latinoamericana en términos de costos de materias primas.»

«Es probable que estos desafíos continúen a lo largo de 2017, y se prevé que los posibles eventos climáticos y la competencia por el grano del mercado del etanol puedan resultar en un aumento general de los precios del alimento balanceado. Quedando bajo presión para maximizar la eficiencia en cada etapa del proceso de alimentación «.

«Los avances recientes han impulsado la tecnología NIR más allá del análisis de componentes tradicionales tales como fibra y proteína, para incluir mediciones de fitato, energía y lisina reactiva. Estas mediciones, únicas en el Servicio de Calidad de Alimentación de AB Vista, ofrecen información valiosa, sobre todo porque existe un potencial significativo de variación de estos componentes particulares.» concluyó



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube