19 Mar 2021

Aurora adquiere unidades de producción de Agrodanieli en Brasil

Agrodanieli Tapejara


AUTOR

Priscila Beck

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

La Cooperativa Central Aurora Alimentos concluyó, esta semana, la adquisición de cinco unidades productivas del Grupo Agrodanieli en el municipio de Tapejara (RS), Brasil. La información fue difundida el miércoles (17/03), en una nota enviada a la prensa.

Agrodanieli Tapejara

Según la nota, el acuerdo incluye:

  • Frigorífico de aves localizado en São Domingos (Municipio de Tapejara / RS), con una capacidad de sacrificio de 155 mil aves/día;
  • Frigorífico de aves ubicado en São Silvestre (Tapejara / RS), con una capacidad de sacrificio de 50 mil aves/día;
  • Fábrica de subproductos instalada en Tapejara (RS);
  • Fábrica de alimento que funciona en Tapejara (RS) con capacidad estática de producción para 70 toneladas/hora;
  • Planta de incubación avícola ubicada en Ibiaçá (RS), con una capacidad aproximada de 1,7 millones de huevos/semana.

La empresa también informa que el negocio también comprende la adquisición de una estructura de almacenamiento de granos, con una capacidad de 110 mil toneladas. Aurora asumirá la operación de la estructura agroindustrial recién adquirida a principios de mayo de 2021.

 

La fuerza laboral actualmente empleada en el segmento avícola de Agrodanieli se mantendrá, según Aurora. “Los aproximadamente 2 mil trabajadores empleados directamente en esta estructura productiva serán asumidos por Aurora”, informa la nota.

 

Por otro lado, con el traspaso de la estructura de producción avícola a la Cooperativa Central Aurora Alimentos, los criadores de aves que forman la base productiva de Agrodanieli deberán asociarse con una de las cooperativas agropecuarias del Sistema Aurora. De esta forma serán transferidos a cooperativas de productores rurales.

En cumplimiento de lo dispuesto en la legislación vigente, la transacción jurídica será oportunamente considerada por el CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica).

 

Con la adquisición de los activos antes mencionados, la Cooperativa Central Aurora Alimentos reafirma su compromiso con las inversiones en la modernización de las industrias, perfeccionamiento de procesos y mejora continua de las condiciones de producción y trabajo, todo enmarcado en una política de sustentabilidad, basada en la valoración de la vida, en defensa ambiental e integración comunitaria”, según se comuna la nota.

 

 




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.