AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Este año 2021, en Perú se ofertarán 1.625.000 pavos en la campaña de fin de año, lo que significa un aumento en relación a igual lapso del año pasado, así se indicó desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, MIDAGRI.

Conforme al informe de del MIDAGRI, este año 2021 habrá una mayor oferta de pavo, la cual será 38,5% superior en comparación a la campaña del año pasado, a pesar de los impactos producidos por la pandemia del Covid-2019.

 

Además, se comunicó que el consumo de carne de pavo alcanzaría a 1,02 kilogramos por persona en los últimos días de 2021. también, la entidad peruana aseveró que la producción interna permitirá abastecer la demanda de la población de este país para las festividades navideñas y recibir el año 2022.

 

En el comunicado del MIDAGRI se destaca que, para esta campaña navideña 2021, los pavos ofertados proceden únicamente de la producción nacional.

 

Comercialización de Pavos

Además, se puntualiza que, de la cantidad disponible de pavo para las fiestas de fin de año, se comercializará en las cadenas de supermercados y ventas corporativas como pavo entero congelado totalizando 1.224.000 unidades y en los centros de distribución de aves como pavo vivo 428.000 unidades.

 

Mientras, en el medio Gestión se informa que el rango de peso promedio comercial del pavo sacrificado congelado fluctuará entre 5 a 12 kg por ave y para la venta como pavo vivo entre 7 a 11 kg.

 

Por otra parte, en el mismo medio peruano se señala que la producción nacional de pavo en unidades en el año 2021, evidenciará un incremento de 14,2% en comparación con el año pasado.

 

Franja de precios

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho, comunicó que su sector coordina con el Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, la restitución de la franja de precios para proteger al productor agrario peruano.

 

Esta medida según el titular de MIDAGRI se ha tomado, debido a que existen otros países donde se subsidian a sus agricultores y “nosotros debemos competir con ellos”.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo