27 Abr 2020

Asociación Latinoamericana de Avicultura celebra 50 años: Este año enfrentando el desafío del COVID-19

Asociación Latinoamericana de Avicultura, ALA, 50 años

Este año 2020, la Asociación Latinoamericana de Avicultura, ALA, celebra 50 años desde su fundación, a fines de abril de 1970. Fecha en que hombres visionarios abrazaron la decisión de formar esta entidad, cuya finalidad es fomentar una fuerte y unida industria avícola en toda América Latina.

Conforme al ALA, en estos 50 años el trabajo de la entidad que congrega a toda Latinoamérica no se ha detenido y, actualmente frente a la pandemia del COVID-19, una vez más está brindando lo mejor de cada uno para estar a la altura de este desafío.

 

Extracto de la Fundación de ALA

Extracto de artículo escrito por el Licenciado Héctor José B. Motta; presidente honorario de ALA:

Se funda un Ente que sus inspiradores, hoy reconocidos por toda la avicultura Latinoamericana, como los visionarios que tomaron la gran iniciativa de darle forma y fue un 23 de abril del año 1970, en sede de la Bolsa de Cereales de la Ciudad de Buenos Aires-Argentina en una reunión que se inicia a las 10:30 horas de ese día, según está registrado en el acta fundacional y según el artículo publicado por el Diario La Prensa el 29 de abril de 1970, que titula “CREÓSE UN ENTE LATINOAMERICANO DE FOMENTO AVICOLA”

 

Pilares de la Asociación Latinoamericana de Avicultura

 

  • Visión: ALA, es una institución líder de la avicultura latinoamericana, que propende generar el desarrollo competitivo del sector atendiendo a sus afiliados, en un mundo en constante transformación.
  • Misión: Contribuir al fortalecimiento de la producción eficiente y responsable, proveyendo seguridad alimentaria, representatividad en los foros internacionales y promoviendo negocios que generen empleo y riqueza en la región.
  • Valores y principios: Equidad, transparencia, responsabilidad social, competitividad, solidaridad, buscar consenso desde el disenso y, responsabilidad, idoneidad y eficacia.

 

Actualmente, la Asociación Latinoamericana de Avicultura, ALA, cuenta con el Instituto Latinoamericano del Pollo, el Instituto Latinoamericano del Pollo y el Comité Técnico Científico que están en permanente actualización y renovación. A través de los cuales, ALA continúa otorgando su apoyo tanto a los productores como a los consumidores. También, desde el ALA se destaca que continúa realizando los Congresos y, ahora, con las innovaciones de una forma más reforzada bajo la identidad de OVUM.

El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Avicultura, Ing. Luis Valle Coello, señaló, “Estoy seguro que unidos, como lo hemos estado hasta el momento, saldremos adelante en apoyo a toda la sociedad siempre buscando el bien común bajo los principios de equidad, transparencia y responsabilidad social”.

 

 

Fuente: Con información de la Asociación Latinoamericana de Avicultura



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube