05 Dic 2016

Asia y África recibirán 12 millones de pollos de República Dominicana

República Dominicana está de enhorabuena, ya que exportará 12 millones de unidades de pollo a Asia y África. No había habido precedentes en la historia de la exportación del país con tales cifras. Hasta ahora el objetivo era simplemente satisfacer la demanda nacional.

La operación cuenta con la colaboración de la Bolsa Agroempresarial Dominicana. Además, representantes de la Fundación Miguel L De Peña García Inc. y Bolsagro se reunieron recientemente con empresarios españoles en la sede de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), reunión que trató algunos detalles de la exportación a estos destinos africanos y asiáticos.

La reunión sirvió para contar con la opinión de un representante del sector privado productor de pollos y del Laboratorio Veterinario del Ministerio de Agricultura.

La visita de los empresarios españoles se aprovechó para acudir a varias explotaciones avícolas, así como a varios mataderos de República Dominicana. Así, se comprometieron a mediar para la colocación del producto en los nuevos mercados.

Uno de los objetivos de esta operación es regular la producción, de manera que se evitará posibles problemas de superproducción -que ya los tuvo el país este año-.

Las autoridades esperan, con este proyecto, ingresar divisas en el país, crear nuevos puestos de trabajo y equilibrar los precios.

El inicio de las exportaciones -pollo congelado- está previsto para los primeros meses de 2017.

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube