23 Oct. 2019

Manejo & Bienestar TENDENCIA

Manejo & Bienestar TENDENCIA

Argentina: Supermercado adhiere a venta de huevo de gallinas libre de jaula

Argentina: Supermercado adhiere a venta de huevo de gallinas libre de jaula

En Argentina, el supermercado de la línea francesa Carrefour, ha iniciado la comercialización de huevos provenientes de gallinas criadas en sistemas libre de jaula, bajo la marca Huella Natural. En el comunicado de la compañía se establece que la dieta de las gallinas es a base de vegetales y con libre acceso a las pasturas, de esta forma se garantiza el bienestar animal.

Este es el primer supermercado argentino en adoptar esta tendencia, tras esta medida la ONG Sinergia Animal, manifiesta que Carrefour se ha convertido en líder a favor del bienestar animal en Argentina con el anuncio de eliminar gradualmente la venta de huevos de gallinas criadas en sistemas de jaulas para en un futuro ofrecer al consumidor sólo huevos provenientes de sistemas alternativos “libre de jaulas”

En un comunicado de la empresa, se establece que éste es un compromiso que ha adquirido la compañía a nivel mundial. El cual será replicado en Argentina, por tanto todos los huevos comercializados por esta cadena francesa de supermercados tendrán que provenir de gallinas criadas bajo sistemas libre de jaula en el año 2025 y que finalmente este compromiso será cumplido en su totalidad para el 2028.

Es más, en el mismo comunicado difundido por la empresa, el director de Asuntos Corporativos de Carrefour, Leonardo Scarone, informó que se ha tomado en consideración la demanda de los clientes y que están orgullosos de ser el primer supermercado argentino en suministrar huevos provenientes de gallinas criadas bajo sistemas libre de jaula.

La ONG Sinergia Animal, divulga que las jaulas de batería convencionales, en este momento, se han prohibido en todos los estados miembros de la Unión Europea, en algunos estados de EEUU y en Nueva Zelanda. Además, se señala que diversas compañías internacionales como Unilever, Nestlé y Kraft Heinz están comprometidas en eliminar completamente los huevos provenientes de gallinas criadas en jaula como suministro para ser utilizados en la elaboración de sus productos. Asimismo, se destaca que empresas argentinas como Freddo, Havanna, Green Eat y Tea Connection ya han adquirido este compromiso.

Diamond V





Leave a Comment