01 Nov. 2019

Marketing & Economía Mercados

Marketing & Economía Mercados

Argentina Se prevé que exportación de carne de pollo crezca en 25% en 2019

Argentina: Se prevé que exportación de carne de pollo crezca en 25% en 2019

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, CEPA, Roberto Domenech, realizó un análisis de las cifras de la industria avícola argentina, resaltando que este año ha sido positivo para el rubro, tras un pequeño retroceso productivo en el 2018.

El presidente de CEPA sostuvo, en el medio Bichos del Campo, que la oferta es sostenida y permanece fuerte. Además, señalo que actualmente se están ingresando los pollos que serán faenados en enero del próximo año. Por lo tanto, añadió que la producción para este año ya está dada.

Conforme a Roberto Domenech, las cifras indican que se finalizará el año 2019 con 6,5% más de aves faenadas en relación al año pasado, con un consumo que ascenderá a aproximadamente 47 kilos per cápita anual y con exportaciones superiores a las previstas.

Comercio Exterior

Con respecto a exportaciones de carne de pollo, en el medio Bichos de Campo, el líder de CEPA puntualizó que el año pasado se exportaron 210.00 toneladas de carne de pollo y que para este año se había previsto alrededor de 230.000 toneladas, lo cual significaría un incremento de 10%. Sin embargo, complementó que el volumen exportado de carne de pollo acumulado en lo que va del año y si continúa la tendencia de los últimos tres meses, permite pensar que se alcanzarían las 270.000 toneladas, es decir 25% superior al año 2018.

Consumo Interno

En cuanto, al consumo interno para 2019, Roberto Domenech manifestó que hay posibilidades muy factibles de alcanzar un consumo de carne de pollo de 47 kilos per cápita al año, ya que los consumidores están sustituyendo la carne bovina de su dieta.

En relación a la carne bovina, el presidente de CEPA, señaló que se registrado un consumo de 7 kilos menos de carne bovina este año 2019. De los cuales, informó que por lo menos 2 kilos han sido ocupados por el pollo y el resto se distribuyó entre carne porcina, verduras, pastas y otros.

Diamond V


Deja tu comentario