29 Oct 2020

En Argentina, producción y consumo de carne de ave al alza en este 2020

Producción-carne-ave-crece-Argentina-2020


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Argentina, durante los ocho primeros meses del 2020, la producción de carne de ave tuvo un crecimiento de 1,7% interanual, conforme al informe de la consultoraIES Investigaciones Económicas.

En cifras, la producción de carne de ave ascendió a 1.476.000 toneladas, aunque según el informe su comportamiento muestra actualmente una desaceleración, se prevé un crecimiento para lo que queda de este 2020.

En el estudio de la consultora, en estos ocho meses, el consumo acumulado de carne de ave fue de 1.325.000 toneladas, cifra 2,6% superior comparada con igual lapso del año anterior.

Asimismo, se puntualiza en el informe de IES que el consumo per cápita de carne de ave ascendió a 44 kg anuales, exhibiendo un incremento de 1,3% en relación a igual número de meses del año anterior.

 

Por su parte, el Director de IES, Alejandro Ovando, señala que los indicadores de producción y consumo del sector avícola finalizarán el 2020 a niveles elevados, luego del récord obtenido en el año 2019.

En período analizado, las exportaciones de carne de ave registraron 154.000 toneladas, cifra 5,9 inferior a la obtenida durante los primeros ocho meses de 2019, donde se exportaron 163.000 toneladas.

Por otra parte, el ingreso de divisas por el concepto de exportaciones de carne de ave fue de US$214 millones una caída de 17,69%, frente a los US$260 millones obtenidos los primeros ocho meses del año 2019.

Destinos de las exportaciones de productos avícolas

En este análisis de IES, se indica que el principal importador de productos avícolas argentinos fue China con 68,2%. Para luego, ubicarse Chile, 10,5%; Sudáfrica, 7,1%; Singapur, 3,4%; y Brasil, 3,3%.

 

Por otra lado, para Argentina, se prevé que la producción y las exportaciones de carne de pollo tengan un incremento de 2% en 2021, según el Reporte Anual del USDA para la industria avícola argentina.

Lo anteriormente señalado en el informe, se basa en el aumento de la demanda y al retorno del crecimiento económico a nivel nacional y mundial. Adicionalmente, se indica que en Argentina los efectos de la producción y el consumo relacionados con COVID-19 han disminuido en gran medida ya que los consumidores y productores se han ajustado a un nuevo equilibrio de mercado.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV