13 May. 2019

Marketing & Economía

Marketing & Economía

Argentina exporta por primera vez carne de ave a Canadá

Argentina exporta por primera vez carne de ave a Canadá

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

La primera exportación de carne de ave de Argentina con destino a Canadá fue efectuada por la empresa CALISA perteneciente al Grupo Motta y miembro del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, CEPA. Este embarque se realizó el 7 de mayo de 2019, tras doce años de gestiones de la compañía localizada en Racedo, Entre Ríos, Argentina.

Desde la compañía entrerriana destacaron que el mercado canadiense es uno de los más desarrollados del mundo. Por lo cual para concretizar esta negociación, la industria avícola argentina tuvo que cumplir con los exigentes estándares de calidad y de seguridad alimentaria.

Las gestiones realizadas por CALISA comenzaron en el año 2007, según cita en una publicación de la empresa, estableciendo contacto con el mercado externo a fin de avanzar en un acuerdo de sanidad que hasta esa fecha era inexistente. Después de un arduo trabajo en negociaciones comerciales y sanitarias, en el año 2018, CALISA, así como otras tres empresas fueron habilitadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, SENASA, y la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá, CFIA, para exportar carne de ave.

Es así como en diciembre de 2018, tras dos envíos de muestras y de una auditoría sobre la calidad realizada por el cliente en las propias instalaciones de la planta de CALISA, se consigue efectuar la primera venta de Alitas de Pollo Cortadas congeladas IQF, Frozen Split Wings. Para hoy, trascurrido cinco meses y después de adecuar los estándares productivos: se logra concretizar el primer embarque.

Esta primera exportación hacia Canadá implica crecimiento y desarrollo tanto para la empresa CALISA como para la región de Entre Ríos en Argentina.

Asimismo, se señala que este hito para la avicultura argentina demandó un esfuerzo multidisciplinario perseverante en el tiempo. Donde los equipos de Investigación y Desarrollo, Calidad, de Producción, de Planeamiento, de Integraciones y Comerciales de CALISA trabajaron conjuntamente con el SENASA y el Centro De Empresas Procesadoras Avícolas, CEPA, para cumplir y responder con los requerimientos del mercado canadiense.

Dado el trabajo de todos los actores involucrados, se estima que éste sea el comienzo para constituir a Canadá en un mercado que logre ampliar los horizontes de crecimiento de la industria avícola argentina.

Diamond V

Deja tu comentario