01 Jun 2020

Avicultores de Argentina: Plantean al gobierno establecer precio de referencia al huevo

Avicultores argentinos: Plantean al gobierno establecer un precio de referencia al huevo Argentina-avicultores-plantean-gobierno-precio-referencia-huevo


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Argentina, para solucionar el tema del suministro y el incremento del precio del huevo, debido al aumento de la demanda en el 40%, la Cámara Argentina de Productores Avícolas, CAPIA, planteó una propuesta al gobierno de este país. 

 

La propuesta de CAPIA realizada al estado argentino es que sean establecidos sobre 50 puntos de ventas, donde los consumidores puedan adquirir el maple de huevo con clasificación de tamaño grande a un precio 200 pesos (argentinos) por un lapso de 60 días, en que el mínimo sea diecisiete millones de huevos al mes.

 

Conforme se comunica en Todo Noticias, TN, desde fuentes de Ministerio de Desarrollo Productivo informan que esta propuesta de CAPIA ha sido recibida y se está estudiando por la Secretaría de Comercio Interior.

Además, en el medio antes citado, se consigna que la Cámara Argentina de Productores Avícolas, desea dar a conocer a la población que los únicos beneficiados son quienes integran la cadena de comercialización con el aumento del precio del huevo en los puntos de ventas.

También, el sector del huevo argentino solicitó al gobierno disminuir la rentabilidad de los supermercados, incrementando la facturación del productor en 18%, por supuesto sin que esto se transfiera al producto final.

Cabe señalar que, en plena cuarentena, el precio del huevo aumento hasta en 60%. Esto se produjo por un aumento de la demanda por este producto avícola del 40%. No obstante, los productores avícolas argentinos han señalado que el sector ha mantenido los mismos precios desde octubre del año pasado.

En esta línea, en el medio La Nación, se informa que los productores han puntualizado que los precios de venta del huevo a los supermercados están congelados desde octubre de 2019, por un valor de 74 pesos la docena, mientras que en estos establecimientos se comercializa la docena a 120 pesos. Lo cual significa que este eslabón final tiene un margen de ganancia de 66% de forma inmediata y, en tanto, a los productores se les cancela a 60 días.

Finalmente, en esta propuesta se solicita que se fije un precio máximo del maple de huevo clasificado, de 1.830 gramos en $190 en granja y $250 en comercios minoristas. – TN.

El presidente de CAPIA, Javier Prida, según se consigna en TN, manifestó que los productores avícolas han efectuado un sacrifico para asegurar la demanda de huevo a igual precio que en septiembre de 2019. 

Es más Javier Prida subrayó que actualmente los productores argentinos de CAPIA están vendiendo a pérdida su producción de huevos a los supermercados. Enfatizando que, para abastecer el mercado interno, los productores dejaron de exportar, lo que significó un gran esfuerzo por parte del sector. Además, aseveró que no se cerraran contratados de ventas a otros países, sin embargo, se necesita que el gobierno argentino fije un precio de referencia.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube