18 Feb 2020

Arabia Saudita suspende compras de dos plantas avícolas brasileñas de BRF

Exportaciones-carne-pollo-brasileña-crecieron-1,7%-2020

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

La autoridad sanitaria saudita, SFDA, Saudi Food and Drug Authority, suspendió temporalmente la autorización de dos plantas de BRF ubicadas en Paraná, Brasil, para exportar carne de pollo a su mercado. La información fue publicada el domingo pasado (16/2) por ANBA, Agência de Notícias Brasil-Árabe.

Las unidades de los municipios de Dois Vizinhos y Francisco Beltrã han sido suspendidas, según el sitio web de la autoridad saudí, desde el 10 de febrero de 2020.

 

En un comunicado enviado al mercado, enviado el 17 de febrero 2020, por el Directorio Financiero y de Relaciones con Inversores, BRF informa que SFDA «está solicitando a las autoridades brasileñas, entre otros, más detalles sobre las investigaciones realizadas entre 2014 y 2018 sobre presuntas violaciones cometidas por la Compañía en la producción de alimentos balanceados y premezclas, una preparación que contiene vitaminas y aminoácidos».

 

Para ANBA, el director ejecutivo de ABPA, Asociación Brasileña de Proteína Animal, Ricardo Santin, informó que la entidad está trabajando para coordinar una reunión entre el embajador brasileño en Riad, Marcelo Della Nina, y las autoridades árabes.

 

«Siempre seguimos todas las normas y procedimientos que imponen, entonces no vemos motivos para el cierre», afirmó Santin a ANBA, durante el primer día de Gulfood, feria de alimentos en Dubai. «Esperamos que las plantas se vuelvan a abrir lo antes posible», complementó.

 

El secretario general de la Câmara de Comércio Árabe Brasileira, Tamer Mansour, también fue abordado por el equipo de la ANBA durante la feria y, entre otras informaciones, declaró que Brasil pierde 20% de la producción total a Arabia Saudita con el cierre de estas dos fábricas.

 

En una nota, BRF informa que «el impacto efectivo de esta medida para BRF se restringe a las exportaciones de la planta Dois Vizinhos, que estaba operando con un volumen de aproximadamente 6 mil toneladas/mes de exportación a Arabia Saudita».

 

La planta de Francisco Beltrão, según la compañía, no estaba realizando embarques al país. También según la nota, la Compañía comenzó a ajustar la redirección de la producción a sus otras plantas «hasta que los hechos sean debidamente aclarados».

 

Según la compañía, las plantas Dois Vizinhos y Francisco Beltrão se utilizarán, a partir de este momento, para atender a otros mercados. BRF tiene otras cinco plantas habilitadas para Arabia Saudita.

 

Con respecto a las investigaciones del Ministerio Público Federal, MPF, de Paraná sobre el posible uso de sustancias prohibidas por la legislación brasileña en la fabricación del compuesto de la premezcla, BRF afirma que «ha estado cooperando sin restricciones y continuamente con las autoridades brasileñas e internacionales para dilucidar los supuestos hechos y no tolera cualquier desviación de calidad e integridad en su proceso de producción”.

Conforme a la nota, BRF «ha intensificado y ampliado su estructura de controles internos, cumplimiento y calidad en los últimos años para garantizar la estricta adherencia a todas y cualquier legislación sanitaria mundial».



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube