13 Feb 2017

Arabia Saudí interesado en productos avícolas uruguayos

Arabia Saudí se interesa por el sector avícola uruguayo

Raúl Sendic, Vicepresidente de Uruguay ha anuncia la visita de un comité procedente de Arabia Saudí, para iniciar negociaciones con el país; entre los temas a tratar, se encuentra la posible comercialización de productos avícolas.

Tras su participación en la Expo Avícola 2017, ha resaltado los principales elementos estratégicos  con las que cuenta la cadena de producción avícola, haciendo hincapié en la seguridad alimentaria.

También ha reseñado el papel del sector avícola, como sustentador de los pequeños y medianos productores, remarcando la importancia de “afianzarse a su tierra a través de una estrategia de ocupación territorial, muchas veces amenazada por el latifundio y las grandes propiedades”

Con respecto a la situación de las exportaciones a Venezuela, comentó que «En momentos de dificultad, debemos analizar qué podemos hacer juntos y estoy convencido que podemos avanzar en el mercado internacional. La caída de las exportaciones a Venezuela tuvo un impacto muy importante sobre el sector y habrá que hacer un gran esfuerzo para sustituirlo”, y asegura que “el país hará un esfuerzo permanente para lograr nuevos socios para la producción avícola”.

Fuente: http://www.republica.com.uy/home/

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube