27 Sep 2017

Apertura del XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura

Inauguración del XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura Congresso Latino-americano de Avicultura


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura fue inaugurado, el 26 de septiembre de 2017, por el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, quien señaló que es muy importante el sector avícola para México, destacando que, en el caso de este país, “nuestro estado es el primer productor de alimentos del país y la avicultura es el segmento que le aporta más valor al Producto Interno Bruto de Jalisco”.

En esta ocasión, XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura (CLA), el evento más relevante para la industria avícola de la región se está efectuando entre el 26 y 29 de septiembre de 2017, Jalisco, Guadalajara, México.

Luego, se dirigió a los presentes, en el acto de apertura del CLA 2017, el Presidente del Consejo Directivo de ALA, Dr. Jorge García de La Cadena Romero, quien desde esta tribuna realizó un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por toda la fuerza que ha desplegado para que México siga de pie, tras el terremoto acontecido. En sus palabras de bienvenida, García de La Cadena expresó que era un honor recibir a los asistentes en nombre de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) en donde por casi 50 años ha sido el lugar de encuentro de la comunidad latinoamericana y de los continentes del mundo que participamos de esta actividad. Por primera vez se cuenta con la asistencia del 100% de la ALA, todos los integrantes de las gremiales están reunidos en Guadalajara. Además de quince países más de todo el mundo, ¡lo que nos da mucho gusto!.

En su discurso destacó que éste es un encuentro científico, tecnológico, comercial, cultural, económico y social, donde cada dos años se aprecian los avances de la reproducción, transformación, aplicados conocimientos que permiten avanzar y crecer en el compromiso de dotar alimentos inocuos, variados suficientes a gran porcentaje de la población mundial.

En esta oportunidad ALA ha querido que sea una visión hacia el futuro con una versión positiva y optimismo para el buen desempeño de la actividad. De manera que, expuso que “Se dictarán más de 55 ponencias, sobre temas de actualidad avícola y acerca de los que están emergiendo. Tendremos la oportunidad de entrar en contacto con la tecnología de punta para los sectores de esta cadena productiva, encontraremos soluciones, alternativas de negocios, y estrecharemos relaciones con clientes, proveedores, socios, colegas, viejos y nuevos amigos durante el trascurso de estos días”.

Como también es característico del CLA se distinguirá a algunas personas que han aportado sus conocimientos, experiencia, trabajo, esfuerzo y dedicación, comprometiéndose con la avicultura regional latinoamericana.

Además, el Presidente de ALA agradeció a todos los que han reafirmado su reconocimiento a la Asociación Latinoamericana de Avicultura, participando una vez más en esta magna actividad y a aquellos que por primera vez se hacen presentes. Extiendo su gratitud a los visitantes de todos los países de Latinoamérica, El Caribe, América del Norte, Europa, Asia, África y Oceanía, a los organismos internacionales y entidades privadas del sector de alimentos a fines –“Gracias por estar aquí en casa, en el congreso de ALA 2017”.

Para continuar, el Dr. Jorge García de La Cadena añadió que ALA se transforma, “Se renueva hoy, le sucedo la estafeta a mi querido amigo Apolonio Suárez de Perú – Nuevo Presidente del Consejo Directivo de ALA, deseándole el mejor de los éxitos. También, entrego la Dirección Ejecutiva de ALA a la Licenciada Juana Galván Murillo, y agradezco también la colaboración del Director Ejecutivo saliente, por su labor y ayuda para que la transición haya sido ordenada, todos conocemos los años que el Dr. Isidro Molfese ha prestado su trabajo en ALA.

Asimismo, se renuevan el Instituto Latinoamericano del Huevo(ILH) que estará a cargo de APA- Perú y el Instituto Latinoamericano del Pollo (ILP) que será liderado por ANAPA. También, cambia de mando la Coordinación del Comité Técnico Científico que va a estar a cargo de Uruguay, encabezado por el Dr. Dr. Hebert Trenchi. 

Al finalizar, Presidente del Consejo Directivo de ALA, expresó “Para mi este momento es una gran oportunidad y quiero mandar un mensaje al mundo y que suene fuerte y claro. En la avicultura latinoamericana no existen muros, por el contrario, existen acuerdos, existen consensos, respeto, existen compromisos de seguir produciendo alimentos nutritivos, accesibles y de calidad para la humanidad, generando empleos, riqueza, honestidad y competitividad, proporcionando el principio de hermandad que nos une. ¡Señoras y Señores que viva la avicultura latinoamericana y que viva México!”.

 

Inauguración del XXV Congreso Latinoamericano de AviculturaEn los siguientes días del CLA 2017 se realizará el Programa Científico eje fundamental del evento, donde están programadas cincuenta y cinco ponencias que abordaran temáticas relacionados con: costos de producción, los retos del comercio internacional, nutrición, salud y producción, bienestar animal, genética, inmunología e inocuidad. De manera que, en este gran encuentro del sector avícola latinoamericano, los participantes quedarán actualizados con los últimos conocimiento, avances e información de los tópicos que involucran a este segmento productivo.

 

Inauguración del XXV Congreso Latinoamericano de AviculturaSimultáneamente, al programa científico se efectúa la Exposición Comercial que cuenta con 160 empresas expositoras provenientes de todo el mundo. En esta exhibición se encuentran prestigiosas compañías proveedoras de las últimas innovaciones tecnológicas, productos y mecanismos y servicios que brindarán un mayor perfeccionamiento al sector.

Inauguración del XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura

 

Nuestra revista, aviNews, también quiso estar presente en este significativo evento para la avicultura latinoamericana compartiendo con ustedes esta versión del CLA 2017. En atención a lo anterior, hemos compartido con cada uno de los delegados en sus maletines nuestra revista y estamos esperando a todos los asistentes para entregarles una revista de obsequio en nuestro stand 1804.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube