06 Feb. 2018

TENDENCIA

TENDENCIA

producción huevos ecológicos

ANDA avalará con su logo la producción de huevos camperos y ecológicos

La Asociación Nacional de Defensa de los Animales (ANDA) avalará con su logo el bienestar animal a los huevos de gallinas camperas y ecológicas producidos en explotaciones con mayor bienestar animal

Esta unión integrará en un mismo sistema de producción, inspeccionado y autorizado, unas condiciones superiores de bienestar animal, además de otros valores como el desarrollo rural y sostenibilidad medioambiental.

En Madrid, el 9 de febrero de 2018, dentro del marco de la Asamblea General de la European Rural Poultry Association (ERPA), ANDA presentará el acuerdo para la utilización de su marca como aval para la comercialización de los huevos producidos por gallinas que disfrutan de un bienestar superior a las normas generales.

En esta asamblea se contará con profesionales y expertos internacionales que tratarán temas relacionados con el bienestar animal en las producciones avícolas, el interés de los pequeños mataderos de aves para que las producciones de aves diferenciadas lleguen con toda su autenticidad a los consumidores, la necesidad de un etiquetado claro y fiable que permita al consumidor elegir con criterio y libremente, y la viabilidad de las explotaciones pioneras de la avicultura alternativa frente a una “industralización” que se desarrolla sobre los valores que éstas crearon.

El deseo de la sociedad de ofrecer condiciones de bienestar animal a las gallinas ponedoras ha llevado a la distribución a decidir dejar de vender huevos procedentes de gallinas alojadas en jaulas.

Esto ha provocado la aparición de un nuevo modelo de producción que, aunque mantiene a las gallinas fuera de las jaulas, dista mucho de la imagen que tiene el consumidor que elige estos huevos. Esta imagen se apoya en los valores aportados por los verdaderos pioneros de la avicultura alternativa rural, las pequeñas explotaciones dedicadas en exclusividad a la producción de huevo campero o ecológico.

Los huevos avalados por ANDA serán marcados y embalados en centros de embalaje exclusivos de huevos camperos y ecológicos, asociados a productores con sistemas de cría de un solo nivel, con acceso a parques exteriores que garanticen el uso homogéneo de todo el parque por las aves y aporten un valor añadido de carácter medioambiental.

AVIALTER es la Asociación Profesional de la Avicultura Alternativa. Nace en junio de 2007, ante la inquietud de un grupo de profesionales dedicados a la producción avícola en sistemas alternativos.

Forma parte de ERPA (Asociación Europea de las Aves Rurales) organismo que hoy representa a la producción aviar alternativa en la UE y en cuyo seno reúne a las organizaciones profesionales del ramo, de ámbito nacional y algunas de carácter local, actualmente constituidas en países de la Unión Europea

Deja tu comentario