20 Nov 2018

ANAVIH: Elige nueva junta directiva para avicultura hondureña

Hondureño presidirá ALA Luis Eduardo Valle


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

La Asociación Nacional de Avicultores de Honduras, ANAVIH, tiene nueva junta directiva que presidirá esta entidad durante el período 2018 – 2020. La misión de esta entidad es mejorar y aumentar la productividad, la comercialización y el consumo de productos avícolas y, así mismo, reforzar la investigación, el estudio científico y técnico avícola de este país.

Resultando electo como presidente de Asociación Nacional de Avicultores de Honduras, ANAVIH, Luis Valle, quien anteriormente fuera vicepresidente de la junta directiva y ocupado otros cargos dentro de la institución hondureña.

Conforme se ha citado en el medio La Prensa, el nuevo Presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras, ANAVIH, Luis Valle, ha reconocido los esfuerzos de la directiva anterior en afianzar la unidad del gremio. Asimismo, dio a conocer que a partir de este momento comenzarán a trabajar en el Congreso Latinoamericano de Avicultura que se efectuará en San Pedro de Sula, Honduras, el año 2021.

También, resaltó los logros obtenidos este año, cuando esta entidad organizó el XXV Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura, el cual contó con alrededor de 3.000 participantes.

En definitiva, la junta Directiva de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras, ANAVIH, quedará conformada por: Presidente, Luis Valle; vicepresidente, Norman Fasquelle; secretario; Sergio Castro; tesorero, Hernán Euceda: directora suplente, Anabel Gallardo; y fiscal, Rodolfo Córdoba. En tanto, los vocales son: Herman Fernández, David Valle, Wilfredo Guzmán y Roberto Chávez.

Además, se nominaron los asesores de la junta directiva de ANAVIH: Rodolfo Mercadal, Dennis Avendaño, Manuel Molina, Luis Mancía, Adolfo Antúnez y Donaldo Polanco.

En el discurso final, según se menciona en el medio La Prensa, durante la elección de esta nueva directiva, el ex -presidente de ANAVIH, Alberto Bográn, puso especial énfasis en el estatus sanitario de la avicultura de Honduras. Lo cual, permite a los productores de este país poder abastecer con sus productos avícolas tanto al mercado interno como exportar a otros países de la región.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube