25 Feb 2016

Ana Morcate nombrada directora de Merial Laboratorios, SA, la Unidad de Salud Animal de Sanofi en España y Portugal

Barcelona, 25 de febrero de 2016 Sanofi anuncia el nombramiento de Ana Morcate como nueva directora general de Merial para España y Portugal. De esta manera, Morcate asume el reto de liderar la división de salud animal de Sanofi en estos dos países. La nueva directora general de Merial Iberia sustituye en el cargo a Albert-Ives Perello, nombrado responsable de Merial para los Mercados Emergentes en Europa, África y Oriente Medio.

MORCATE-ANAAna Morcate, licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y con máster en Marketing por la Escuela de Negocios ESIC, inició su carrera en Merial en el 2002 como directora de Equino. Cuatro años más tarde, en el 2006, pasó a ser product manager de Previcox y posteriormente de Frontline. Desde el 2012 ha ocupado el cargo de directora de Marketing y técnico de Animales de Compañía de Merial. Su fuerte mentalidad estratégica, así como su actitud innovadora serán claves para el crecimiento y desarrollo de Merial en España y Portugal.

Antes de aportar su experiencia al Grupo, Ana Morcate inició su andadura profesional en Norel, empresa de Nutrición Animal entre 1992 y 1996, momento en el que se incorporó a Purina para trabajar en ventas como jefe de Zona y posteriormente como especialista de equino.

El ascenso de Ana Morcate significa también el nombramiento de Enric Valladares como Director de Marketing y Servicios Técnicos de Animales de Compañía Iberia.

Enric Valladares, es doctor en Medicina Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es postgrado en Marketing y Gestión Comercial por la Universidad de Barcelona, y en Dirección Comercial por la Escuela de Negocios ESIC. Dispone también de titulación en Marketing por EADA.

VALLADARES-ENRICComenzó su carrera en 1998 en Pharmacia & Upjohn. Se incorporó posteriormente a Virbac como product manager en 2003 y a Hill’s Pets Nutrition en 2005 como delegado comercial. En 2007, se unió al equipo de ventas de Merial antes de convertirse en product manager de Animales de Compañía en el año 2012. Durante los últimos años ha sido el responsable de la gama antiparasitarios del canal veterinario y del reciente lanzamiento en España de Broadline, NexGard y Frontline TRI-ACT en este canal.

Acerca de Merial, una compañía de Sanofi

Enfocada en la innovación, Merial es una empresa líder en salud animal, que provee una amplia gama de productos para mejorar la salud y el bienestar de los animales.

Desde medicamentos farmacéuticos y vacunas biológicas a productos para el bienestar, Merial desarrolla soluciones inteligentes para una gran variedad de especies y temas relacionados con la salud animal. Es pionera en medicina veterinaria para animales de compañía (perros, gatos y caballos) y animales de producción (aves, cerdos y vacas), ayudando a los clientes a optimizar la salud y el bienestar de sus animales en un mercado global rápidamente envolvente. El grupo Merial Veterinary Public Health (VPH) colabora con los poderes públicos en el control de enfermedades animales infecciosas que tienen un gran impacto económico y social. A nivel global Merial cuenta con 6.100 personas y opera en más de 150 países en todo el mundo. Merial es una compañía de Sanofi. Para más información www.merial.com y http://merial.es

Acerca de Sanofi en España y Portugal

El Grupo Sanofi en España y Portugal da empleo a alrededor de 1.000 personas y tiene presencia en todo el territorio, aportando medicamentos y servicios de valor añadido para pacientes y profesionales sanitarios en patologías como la diabetes, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades raras y la esclerosis múltiple. La actividad de Sanofi en estos países incluye también las actividades de Zentiva (la marca de medicamentos genéricos del Grupo Sanofi), el área de Autocuidado de la Salud, así como Merial, empresa enfocada en salud animal. Para más información www.sanofi.es.

Acerca de Sanofi

Sanofi, líder mundial del sector de la salud, es una empresa dedicada al descubrimiento, desarrollo y distribución de soluciones terapéuticas orientadas a las necesidades de los pacientes. Sanofi posee grandes fortalezas en soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, Consumer Healthcare, mercados emergentes, sanidad animal y el Genzyme. Sanofi cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: SAN) y en la de Nueva York (NYSE: SNY).

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube