17 May 2021

Algunos modelos de producción anuncian que criarán los pollos machos

plantas de incubación curso facta sobre incubação de ovos


AUTOR

INPROVO

Diamond V
  • ALEMANIA PREPARA SU LEY PARA EVITAR EL SACRIFICIO DE POLLITOS
  • Algunos modelos de producción anuncian que criarán los pollos machos

La asociación de productores avícolas alemanes ha informado del estado del proceso legislativo para prohibir el sacrificio de pollitos de un día en Alemania. El Ministerio de Agricultura y Alimentación ha presentado su proyecto que establece la fecha de la prohibición a partir del 1 de enero de 2022. 

El anteproyecto de ley anima a los incubadores a identificar el sexo del pollito dentro del huevo e interrumpir el proceso de cría de los polluelos machos en una fase inicial, utilizando todas las técnicas existentes. Sin embargo, también esta práctica se limita al 1 de enero de 2024. A partir de ese momento, según se indica en el borrador, los incubadores deben determinar el sexo del pollito dentro del huevo antes del sexto día de incubación. Esta limitación se basa en los estudios científicos que afirman que la sensación de dolor de los pollitos comienza en esta etapa.

Situación actual 

Actualmente existen tres técnicas disponibles que permiten la determinación del sexo dentro de los huevos. Dos determinan el sexo en el día nueve y diez, respectivamente y otra determina el sexo el día trece). Sin embargo, esta última técnica solo se puede utilizar en gallinas ponedoras marrones.

Por lo tanto, el proyecto de ley se basa en la expectativa pura de que para el 1 de enero de 2024 habrá una técnica que permitirá el sexado de los pollitos en el huevo antes del sexto día.

En este momento el sector discute con el Ministerio sobre la limitación de la determinación del sexo antes del sexto día. Si este texto permanece, a falta de una técnica disponible, la crianza de los pollitos será la única opción posible.

Esto es lo que tienen previsto los productores de huevos ecológicos en Alemania, que no admiten el sexado in ovo, así como los adheridos al sistema KAT a partir de 2022. También algunos modelos de granjas, como la Kipster, en Holanda, han decidido que no usarán el sacrificio de pollitos y enviarán a granjas de producción ecológica los pollitos machos de líneas de puesta.




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo