03 Nov 2017

Alfred Blanch dará una ponencia en el aviFORUM-PUESTA 2017

formación avicultura

 AVIFORUM-PUESTA 2017 es la jornada técnica de especialización que reúne a los máximos representantes del sector de la puesta en nuestro país y un año más presenta un programa caracterizado por el alto nivel de sus ponencias y debates. 

Alfred Blanch participará en el aviFORUM-PUESTA dando una ponencia titulada «Equilibrio intestinal en gallinas ponedoras» a las 10:00h.  El Sñor. Blanch es Doctor en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Además, actúa de Técnico y Consultor de Marketing en ADDIMUS.

El interesante programa del AVIFORUM-PUESTA 2017 va dirigido titulares de explotación, directores de producción, veterinarios y técnicos de la granja de puesta y responsable de granjas de recría y empresas de venta de pollitas.

En las aves, al igual que en los mamíferos, el equilibrio del intestino y sus correctas funciones se sustentan en las numerosas conexiones entre tres elementos básicos: El intestino en sí La microbiota que lo coloniza La dieta que recibe el ave En esta presentación se revisarán distintas interacciones entre estos tres elementos así como dichas interacciones determinan la actividad y el estado sanitario del intestino.

 El sistema gastrointestinal de las gallinas (Fig. 1) es más corto que el de los mamíferos y se diferencia de éstos principalmente por: Ausencia de dientes Tener un esófago relativamente más largo Presencia de un buche bien desarrollado y de un estómago con dos porciones (estómago glandular o proventrículo y estómago muscular o molleja) Tener un ciego doble (dos sacos ciegos) Ausencia de colon, y acabar en la cloaca (donde confluyen el sistema digestivo, urinario y reproductivo)…



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube