11 Nov 2020

Latinoamérica: ALA e IICA – Manual de buenas prácticas para sector avícola frente a Covid-19

ALA-IICA-publican-Manual-buenas-prácticas-para-sector avícola-covid

La Asociación Latinoamericana de Avicultura, ALA, en conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, han publicado el Manual de Buenas Prácticas para el sector avícola a fin de asegurar su contribución en la seguridad alimentaria y prevenir los impactos negativos de Covid-19, como parte de sus esfuerzos para enfrentar la pandemia y mejorar la resiliencia en el sector.

Tras haber transcurrido varios meses desde la declaración de la pandemia de SARCov-2, y viendo la evolución que ha tenido en Latinoamérica y el Caribe, se considera necesario continuar y reforzar las prácticas para proteger la salud de los trabajadores y mantener la continuidad de las operaciones avícolas para contribuir en la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

El objetivo del manual es complementar los esfuerzos de los países en ese sentido y reúne una serie de recomendaciones para prevenir y anticiparse a algunos de los posibles impactos del Covid-19 en el sector avícola, un sector generador de empleo de calidad y de fuente de ingresos en los países. La aplicación de este manual va dirigido a las granjas avícolas (reproductoras, producción de huevos y pollos), las actividades de procesamiento (clasificación y empaque de huevos, ovoproductos y faena de aves) y distribución de la producción.

 

La Gerente del Programa Sanidad Agropecuaria, Inocuidad y Calidad de los Alimentos del IICA, Ana Marisa Cordero, informó que esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de trabajo entre ambas organizaciones con el objetivo de otorgar herramientas a los productores avícolas que contribuirán a mejorar la competitividad del sector en temas estratégicos, como respuesta a emergencias y resistencia antimicrobiana.

 

Con la declaración de Ana Marisa Cordero coincidió el Dr. Hebert Trenchi, Coordinador del Comité Técnico Científico de ALA, quien considera que a medida que se toman acciones para normalizar las actividades económicas y sociales en los países, se hace aún más necesario continuar y reforzar las prácticas de bioseguridad.

El manual estará disponible en español, inglés y portugués y se distribuirá en América Latina y el Caribe, realice click aquí para descargar la publicación. 

 

Fuente: Asociación Latinoamericana de Avicultura, ALA.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV