10 Ago 2020

Adiveter, hacia nuevos horizontes de innovación en seguridad alimentaria

get_the_title



Diamond V

Más del 70 % de las enfermedades que afectan a la salud pública se transmiten a través de los animales, como el SARS o la gripe aviar. Además, recientemente, virus como el del COVID-19 y la PPA están teniendo un gran impacto negativo global en la salud animal y pública y en la economía, recordándonos la importancia de la bioseguridad en toda la cadena alimentaria.

Por lo tanto, resulta esencial implementar un buen plan de seguridad alimentaria estableciendo medidas en todas las fases productivas. Teniendo en cuenta que el pienso es la vía principal de transmisión de microorganismos que afectan a la salud animal y pública, el uso de aditivos en esta etapa ayuda a combatir los patógenos.

El formaldehído es el principio activo más eficaz contra los patógenos del pienso, aunque existen restricciones de uso en la Unión Europea para alimentación animal. Otras combinaciones de ácidos orgánicos, solos o en conjunto con aceites esenciales, son una alternativa muy eficaz para el control microbiológico en nutrición animal cuando el formaldehído no está permitido.

Adiveter, fiel en su compromiso en seguridad alimentaria, ha desarrollado exclusivas y potentes combinaciones adaptadas a las necesidades de cada mercado para hacer frente al impacto negativo de los patógenos. Salmocid-F y los productos de la gama Form-ad reducen los niveles de patógenos en el pienso y su repercusión en el rendimiento productivo y la salud.

No obstante, en Adiveter somos conscientes de que la solución debe incluir un enfoque holístico, por lo que son necesarias medidas adicionales (de bioseguridad y de manejo en granja) en la lucha contra los patógenos.

En Adiveter acompañamos y asesoramos a nuestros clientes durante todo el proceso productivo para optimizar el resultado, diseñando la solución ideal adaptada a cada caso en particular. Aportamos las herramientas para el éxito de un plan APPCC, diseñamos e instalamos equipos de dosificación de nuestros productos a medida de cada planta para maximizar su eficacia y establecemos un plan de descontaminación adaptado a las necesidades de cada fábrica.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube