02 Ago. 2019

Marketing & Economía

Marketing & Economía

ABPA y Apex-Brasil renuevan acuerdo para promoción de exportaciones

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El presidente de ABPA, Asociación Brasileña de Proteínas Animales, Francisco Turra, y el presidente de Apex-Brasil, Agencia Brasileña para la Promoción de Exportaciones e Inversiones), Contralmirante Sergio Ricardo Segovia Barbosa, firmaron el acuerdo sectorial para promocionar las exportaciones de la avicultura y porcicultura brasileña.


 

abpa apex

 

Con ellos estaban los presidentes, vicepresidentes y miembros de las agroindustrias asociadas, así como el director ejecutivo de ABPA, Ricardo Santin, y los representantes de Apex-Brasil, Augusto Pestana (Director Comercial), Odilon Leite (Gerente de la Oficina Presidencial) e Igor Brandão (Gerente de Agronegocios).

El nuevo proyecto estará en vigencia hasta 2021 y apoyará las acciones de promoción de imagen y nuevos negocios para las dos cadenas productivas que exportan más de US$8,5 billones anuales, además de las marcas sectoriales Brazilian Chicken, Brazilian Egg, Brazilian Pork y Brazilian Breeders.

A través de los Proyectos Sectoriales, ABPA y Apex-Brasil viabilizan la participación de agroindustrias de diversos tamaños en las ferias internacionales más grandes del sector alimentario, realizando acciones para fortalecer la imagen sectorial y efectuar estudios centrados en la inteligencia comercial de la avicultura y porcicultura brasileña.

«El apoyo de Apex-Brasil, mediante su estrategia comercial y viabilización de acciones de promoción comercial, es clave para que el sector expanda su participación en los negocios internacionales, generando empleos y divisas para el país», resaltó Francisco Turra, presidente de la ABPA.

Sobre las marcas sectoriales

Los Proyectos Sectoriales Brazilian Chicken, Brazilian Egg, Brazilian Breeders y Brazilian Pork se mantienen por la ABPA en asociación con Apex-Brasil con el objetivo de promover juntos en el mercado internacional las carnes de pollos, porcinos, huevos y material genético producido en Brasil.

Mediante la participación en ferias, realización de workshops y otras acciones especiales de promoción comercial, los proyectos valorizan los atributos de estos sectores productivos, como la calidad, el estatus sanitario y la sostenibilidad de la producción, y valoran las marcas internacionales de productos, promoviendo nuevos negocios para los exportadores brasileños.

Cerca de 45 empresas participan actualmente en los proyectos. Puede obtener información sobre cómo ser parte de los proyectos sectoriales por correo electrónico a Isis.sardella@abpa-br.org.

 

Asesoría de prensa de ABPA

Diamond V


Deja tu comentario