18 Feb 2016

ABPA lleva 17 empresas a la feria Gulfood 2016

get_the_title
  • Av. Brigadeiro Faria Lima nº 1912 - conj. 20L Jd. Paulistano São Paulo SP CEP: 01452-001
    Brasil
  • +55 11 3095-3120
  • abpa-br.com.br



Diamond V

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), en colaboración con Apex-Brasil, enfocada a las exportaciones y promoción de las inversiones, fomentará nuevos negocios para los exportadores brasileños de carne de aves de corral y huevos entre el 21 y 25 de febrero, durante Gulfood 2016 en Dubai.

En un espacio de unos 120 metros cuadrados, ABPA llevará al evento 17 empresas exportadoras de carne de pollo: Aurora, Avenorte, Averama, Bello Alimentos, Bonasa, Coasul, Copacol, Frangos Granjeiro, Frangos Pioneiro, GT Foods, Jaguafrangos, JBS, Lar, São Salvador Alimentos, Unifrango, Vibra e Vossko.

Para presentar el sabor y la calidad de los productos avícolas brasileños a los visitantes del evento, ABPA promoverá la degustación de Shawarma -plato tradicional árabe- con pollo producido en Brasil.

Además, ABPA promoverá la distribución de materiales de promoción dirigidos al mercado árabe, con información importante sobre la producción y exportación de la cadena agroindustrial brasileña del pollo, además de los contactos de los asociados a la entidad.

Las reuniones de negocios también se llevarán a cabo en este espacio, en sesiones privadas entre importadores y exportadores de la agroindustria de Brasil.

«Tenemos buenas expectativas en los negocios con Oriente Medio y para el aumento de las exportaciones de este año. Por esta razón, la participación en Dubai tiene un carácter especial, no sólo para renovar los lazos con los importadores árabes, sino también para aumentar las exportaciones al destino«, dijo Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.

Los Emiratos Árabes Unidos son el quinto importador de carne de pollo de Brasil en escala de importancia. En 2015, se exportaron a 303.700 toneladas, un 18,2% más que en 2014. E

El país es el segundo cliente más importante de Brasil en la región de Oriente Medio, para el que fueron destinados 1.581 millones de toneladas el año pasado, un 15,2 % más en comparación con el año anterior.

Los países de Oriente Medio también destacan por ser los principales destinos de las exportaciones de los huevos procedentes de Brasil. En 2015, se importaron a 14.220 toneladas (equivalentes al 75,9% del total), un volumen un 56% mayor en comparación con el saldo de 2014. Los EAU fueron el «buque insignia» de las ventas en el año con 13.770 toneladas, un 58% más frente al anterior ejercicio.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo