27 Feb 2018

ABPA de Brasil en búsqueda de aumentar exportaciones a México

ABPA de Brasil en búsqueda de aumentar exportaciones a México

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Destaca entre los países más influenciados por las nuevas configuraciones del comercio internacional, México será el mercado objetivo de una acción de promoción comercial organizada por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones Apex-Brasil), durante la ExpoANTAD y Alimentaria 2018. Esta feria tendrá lugar del 6 al 8 de marzo de 2018, en la ciudad mexicana de Guadalajara.

La ABPA contará con un área exclusiva en el evento para la promoción de las marcas sectoriales Brazilian Chicken, Brazilian Egg y Brazilian Pork. Cuatro empresas participarán en la acción: Copacol, C Valle, Seara y Zanchetta Alimentos.

Además de rondas de negocios con potenciales clientes e importadores mexicanos, la acción contará con la distribución de material promocional en español, con informaciones sobre las empresas y detalles sobre los diferenciales productivos de la avicultura y porcicultura de Brasil, como el estado sanitario, la calidad y el perfil sustentable de la producción.

Conjuntamente a la acción en ExpoANTAD & Alimentaria, el equipo de la ABPA participará en una serie de encuentros con representaciones de importadores mexicanos y de la representación oficial brasileña en México. En la agenda, además del refuerzo a las exportaciones avícolas, se abordarán las tratativas para la apertura de este mercado a la carne porcina made in Brazil.

«México recientemente renovó su cuota de importación de productos avícolas brasileños, asegurando la continuidad de los negocios para el sector. Nuestro objetivo, sin embargo, es ir más allá y asentar a Brasil como proveedor, también de carne porcina. «Brasil está en negociación con las autoridades mexicanas, y hay buenas perspectivas en cuanto a la apertura de este valioso mercado, que es uno de los mayores importadores de proteína animal del planeta», destaca Francisco Turra, presidente ejecutivo de ABPA.

El décimo primer mayor importador de carne de pollo de Brasil, México registró un crecimiento en sus compras a lo largo de 2017. Se registraron 94,7 mil toneladas a través del año, volumen que superó en 59,5% el total exportado en 2016. En los ingresos, los negocios con los mexicanos el año pasado superaron en 82% los resultados del año anterior, alcanzando US$184,7 millones.

Mayor información sobre los proyectos sectoriales de Brasil pueden ser obtenidas en los sitios www.brazilianchicken.com.br, www.brazilianpork.com.br  y www.brazilianegg.com.br, o también por las fan pages fb.com/brazilianchicken, fb.com/brazilianpork y fb.com/brazilianegg.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube