17 Abr 2018

ABPA contrata estudio jurídico para panel contra Unión Europea en OMC

ABPA contrata estudio para panel contra la Unión Europea en la OMC

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) contrató a la abogada Ana Teresa Caetano, de la oficina Veirano Advogados, con sede en São Paulo (SP), para la realización de estudios preparativos para el panel que Brasil emprenderá acciones contra la Unión Europea, en relación con las restricciones a los embarques de carne de pollo.

El anuncio sobre que Brasil recurrirá a la Organización Mundial del Comercio (OMC), contra la UE, por la desacreditación de frigoríficos de la BRF como exportadores de carne de aves a países del bloque económico, se hizo en la mañana de este martes (17/4), por el ministro de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, Blairo Maggi, en una rueda de prensa celebrada en Brasilia (DF).

Según la ABPA, ciertas restricciones sanitarias impuestas por los europeos se configuran, en realidad, en barreras comerciales a la carne de pollo salada de Brasil.

La entidad cuestiona específicamente los criterios determinados para los embarques de productos salados (con sólo el 1,2% de la sal añadida), que están obligados a cumplir criterios de análisis para más de 2.600 tipos de Salmonella. Para que se tenga una idea, al producto estrictamente in natura (sin sal añadida) segrega el análisis sólo para dos tipos de Salmonella.

«Son criterios sanitarios, pero que en nada se relacionan con la sanidad y la calidad del producto. No hay riesgo de salud pública, ya que toda la carne de pollo consumida es cocida anteriormente, sea en el procesamiento de la industria o incluso directamente por el consumidor. Nunca tuvimos en nuestra historia ningún problema sanitario comprobadamente vinculado al producto avícola brasileño exportado. Tenemos una larga y sólida relación comercial con la Unión Europea. «Nuestro propósito es fortaler esto, deshaciendo eventuales proteccionismos que sean constatados», analiza el presidente ejecutivo de ABPA, Francisco Turra.

No es la primera vez que Ana Teresa Caetano actúa por el sector avícola brasileño. En 2002, la abogada defendió a los exportadores del país en otro panel contra la Unión Europea, esta vez con respecto a las clasificaciones arancelarias de carne de pollo salada. Brasil fue el ganador del panel.

Con informaciones de la Asesoría de Prensa de ABPA



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube