20 Feb 2020

ABPA-Brasil propone crear sistema de prevención de influenza aviar entre países

Influenza Aviar

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El presidente de la ABPA, Asociación Brasileña de Proteína Animal, Francisco Turra, propondrá crear un sistema para prevenir la Influenza Aviar entre los países miembros del Cono Sur. Esta propuesta se presentó, el miércoles 19 de Febrero 2020, durante la reunión regional de ALA, Asociación Latinoamericana de Avicultura, en República Dominicana.

 

El objetivo, de acuerdo a Turra, es proponer la realización de un estudio de análisis de riesgos de la introducción de la Influenza Aviar en la región, según lo establecido en el Código Sanitario para Animales Terrestres de la OIE, Organización Mundial de Sanidad Animal.

 

Bioseguridad frente a gripe Aviar

 

En la práctica, será evaluado el riesgo de contagio en la región con base en el flujo de aves migratorias, manejo de contenedores, inspección de equipaje de vuelos desde países con un enfoque activo de la Influenza Aviar, bioseguridad de granjas, entre otros puntos. Para este fin, se formaría un grupo regional, con el apoyo del IICA.

Además, los productores avícolas del Cono Sur podrán realizar simulaciones conjuntas de gestión de crisis y comunicación, implementando un plan de contingencia continental. También, Turra presentó la construcción de un sistema regional de información sobre la influenza aviar, con la instalación de una metodología de trabajo basada en el sistema de informaciones sanitarias de la OIE.

“Nuestro estatus sanitario es nuestro mayor patrimonio, un diferencial competitivo que se debe preservar a toda costa. Esta propuesta es un paso mayor que daremos para ampliar nuestro intercambio de información y experiencias, compartiendo estrategias y fortaleciendo una base sólida contra esta enfermedad que causa daños en diversos países”, resaltó Turra.

Sobre ABPA

ABPA es representante político-institucional de la avicultura y porcicultura de Brasil. Congrega a más de 140 empresas y entidades con diversos vínculos en la avicultura y porcicultura brasileña, responsables de una agenda exportadora superior a los US$ 8 billones.

Bajo la tutela de la ABPA está la gestión, en asociación con Apex-Brasil, de las cuatro marcas sectoriales para las exportaciones brasileñas de aves, huevos y porcinos: Brazilian Chicken, Brazilian Egg, Brazilian Breeders e Brazilian Pork.

Mediante sus marcas sectoriales, la ABPA promueve acciones especiales en mercados objetivo y difunde los diferenciales de productos avícolas y porcinos de Brasil, como la calidad, el estatus sanitario y la sustentabilidad de la producción, y fomenta nuevos negocios para la cadena exportadora de huevos, material genético, carne de pollo y porcina.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube