24 Nov 2017

8 prestaciones para el diseño correcto de una nave avícola por ISOPAN

construcciones avícolas
get_the_title
  • Polígono Industrial de Constantí - Avda. de les Puntes - Parcela 23 43120 Constantí (Tarragona) 43120
    España
  • 0034977524546 | F. 0034977524591
  • www.isopan.es



Diamond V

Una vez elegida la ubicación, el terreno donde se emplaza, planificadas las instalaciones de suministro de agua y definidas las áreas y espacios que van estructurar la nave avícola, es necesario plantearse como serán las naves donde van a vivir los animales.

Un buen diseño y una buena construcción de una granja influyen positivamente en la obtención de mejores rendimientos zootécnicos, pero también en la reducción de los costes globales derivados del funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones.

Isopan, empresa líder en la fabricación de paneles aislantes para cubiertas y techos de granjas, aconseja las siguientes claves indispensables para diseñar estas instalaciones con las mejores prestaciones:

construcciones avícolas1.-Resistencia y durabilidad

Elige materiales de alto rendimiento, resistencia y durabilidad. Esto hará que sean resistentes al moho, a agentes agresivos externos y a acciones mecánicas, manteniendo la estructura y las instalaciones intactas y reduciendo los problemas de condensación e infiltración de agua.

Las soluciones de Isopan, al contar con elementos como el pvc, fibra de vidrio y aluminio, mejoran el rendimiento de los paneles sandwich garantizando la resistencia a agentes externos y haciendo que los edificios de la granja avícola duren más tiempo.

construcciones avícolas

2.-Confort térmico

Los pollos son animales que buscan el máximo confort. Eso se consigue, entre otras cosas, con una adecuada temperatura de las instalaciones donde habitan y, por tanto, con un buen aislamiento del edificio mantenido durante todo el año.

La espuma rígida de poliuretano (PUR o PIR) con la que se fabrican los paneles sandwich de Isopan es el mejor aislante térmico que existe a nivel mundial, no estando disponibles en el mercado productos alternativos que lo superen en esta variable.

naves avícolas

3.-Fácil higiene y mantenimiento

Mantener el edificio en condiciones higiénicas es básico para cuidar del buen estado de salud tanto de los animales como del personal de la granja, así como para contribuir a una mayor durabilidad de las instalaciones. Los paneles de Isopan, al tener un sencillo mantenimiento, facilitan cumplir con estas premisas.

4.-Facilidad de instalación

Reducir los costes generados por la propia construcción de la granja es esencial porque contribuye a recuperar la inversión lo antes posible. Los paneles ligeros de Isopan son fáciles de colocar y contribuyen a reducir estos costes de tiempo de instalación y ahorrar en los costes generales del proyecto.

5.- Seguridad

Los materiales elegidos para la construcción de una granja deben ser fiables y certificados, además de cumplir con prestaciones elevadas que precisan edificios de estas características.

Los paneles de Isopan, gracias a las características técnicas especiales que poseen, actúan también como elemento de protección pasiva ante un incendio. A esto se le une que la facilidad de instalación de los paneles de Isopan, permite actuar en la reforma de granjas antiguas que actualmente siguen cubiertas de fibrocemento con amianto. Todo para contribuir en mejorar la seguridad para la salud y para el medio ambiente.

naves avícolas

6.-Energías renovables

La incorporación de energías renovables en una granja como paneles fotovoltaicos permite reducir los costes en el consumo de energía. Isopan cuenta con soluciones para cubierta que permite la instalación e integración de este tipo de colectores solares.

7.-Ahorro energético

Una granja que ha empleado sistemas de construcción que permiten un mayor aislamiento térmico durante todas las estaciones del año, está reduciendo los gastos y costes en climatización.

Las propiedades aislantes de los paneles de Isopan, junto a una instalación realizada perfectamente, garantizan esta buena eficiencia energética y ayudan a mantener la calidad del aire en el interior del edificio.

8.-Diseño

Una granja avícola no deja de ser también un elemento visual que comunica una estética y un modo de hacer una empresa. El abanico de colores y acabados para cubiertas y paredes que ofrece Isopan, permite crear soluciones personalizadas.

Isopan, empresa especializada en la fabricación de paneles aislantes para el sector ganadero,  ofrece soluciones para la zootecnia que permiten la construcción de cubiertas, fachadas y techos falsos para nuevas construcciones, ampliaciones y recalificaciones. El resultado son edificios con un elevado aislamiento térmico, alto nivel de higiene y seguridad en unos edificios que se integran a la perfección con el ambiente que les rodea. Siempre con la garantía de los materiales Isopan.

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube