21 Abr 2017

4º SITEC: Simposio técnico de Nutriad en Brasil

get_the_title
  • Nutriad de México
    Mocuzari # 2015, Fracc. Laboratorio CFE Irapuato, Guanajuato 36630
    México
  • +52 46 2693 0328
  • nutriad.com/es/



AUTOR

Sophie Vermaut

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Por cuarto año consecutivo, Nutriad, la productora multinacional de aditivos para alimento balanceado, celebró un simposio técnico en Brasil con gran afluencia de participantes, en el cual se abordaron las tendencias actuales y las dificultades futuras en la producción de proteínas animales. Las ponencias corrieron a cargo de diez reconocidos expertos del sector, de perfil académico e industrial, quienes se dirigieron a un público internacional de productores de pollo y cerdos en el complejo de Costão do Santinho de Florianopolis, Santa Catarina.

Los participantes, entre los que había productores del sector de integradores, alimento balanceado y premezcladores, así como asesores, veterinarios, nutricionistas e investigadores, tuvieron la ocasión de intercambiar opiniones con expertos mundiales que dieron charlas sobre el negocio agrícola global en general y sobre Brasil, centrándose en ámbitos como la ingesta de alimento balanceado por palatabilidad, el tratamiento de micotoxinas y el rendimiento digestivo.

La jornada inaugural se dedicó a la aplicación de aromas y edulcorantes al pienso animal para fomentar la nutrición en fases críticas de la vida.

Los expertos de Nutriad David Vanni Jacob, de Brasil, y Simon Eskinazi, del Reino Unido, ofrecieron al público una serie de datos técnicos de todo el mundo.

En ocasiones, los productores tienen dificultades para valorar la amenaza real que las micotoxinas suponen para sus animales, por lo que la segunda jornada del programa se dedicó a aumentar el conocimiento sobre el tratamiento de las mismas.

Un notable grupo de investigadores presentó sus ponencias, entre los que se encontraban expertos en materias primas y líderes de la industria como la Dra. Radka Borutova, la Prof. Ana Paula Bracarense, el Prof. Dr. Eduardo Micotti da Glória y Guilherme Bromfman.

Una de las condiciones esenciales para que los animales estén sanos y ofrezcan un buen rendimiento es su salud intestinal.

La Prof. Dr. Elizabeth Santin, el Dr. Tim Goossens y el Prof. Dr. Roberto Guedes hablaron sobre una amplia variedad de temas relacionados con el rendimiento digestivo.

En palabras del anfitrión del evento, Marcelo Nunes, director ejecutivo de Nutriad Sudamérica, la 4ª edición de SITEC superó una vez más las expectativas:

«La intención es ofrecer siempre a nuestros clientes y socios un programa con pautas relevantes y actuales para maximizar el potencial de sus animales. En SITEC no nos limitamos a presentar datos técnicos, sino que fomentamos la interacción entre los asistentes y los ponentes para entablar relaciones fructíferas. El hecho de elegir Florianopolis como sede del simposio, con sus playas exuberantes y su impresionante naturaleza, confirma SITEC como uno de los eventos más prestigiosos del sector”.

NUTRIAD ofrece productos y servicios a más de 80 países, respaldada por cuatro laboratorios de aplicaciones y cinco plantas de producción en tres continentes. Más información en www.nutriad.com



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube