31 Oct 2018

100 billones de aves han sido vacunadas con Vaxxitek® HVT+IBD

vacunas avícolas

100 billones de aves han sido vacunadas con Vaxxitek® HVT+IBD desde su lanzamiento

A finales de 2016, Vaxxitek® HVT+IBD daba sus primeros pasos con su lanzamiento en Brasil. Desde entonces hasta ahora, la expansión de la vacuna a nivel mundial ha sido imparable hasta alcanzar los 100 billones de aves vacunadas en todo el mundo. Datos objetivos que avalan la propuesta de valor de este producto de Boehringer Ingelheim que es referencia en el sector.

Eficacia y seguridad

Vaxxitek® HVT+IBD es la primera vacuna vectorial aviar desarrollada específicamente para ser administrada en la incubadora (in ovo o al día de edad). No contiene virus de IBD vivo en su estructura, por lo que no produce lesiones en la bolsa de Fabricio. Además, confiere una protección completa durante toda la toda la vida del ave, frente a la enfermedad de Marek y frente a todas las cepas conocidas del virus de la enfermedad de Gumboro (IBD).

PROTECCIÓN FRENTE A DOS DE LAS ENFERMEDADES VIRALES IMUNOSUPRESORAS MÁS IMPORTANTES EN LAS AVES

  • VAXXITEK® HVT + IBD está indicada para ayudar en la prevención de la enfermedad Marek y la enfermedad de Gumboro (IBD)
  • La vacuna utiliza como vector el herpesvirus de los pavos (HVT), lo que con el tiempo estimula la inmunidad contra la enfermedad de Marek, más una proteína del virus IBD para estimular inmunidad frente a IBD

EVIDENCIA CIENTÍFICA DE LA PROTECCIÓN GLOBAL

En más de 65+ referencias científicas publicadas hasta la fecha (ver todos) VAXXITEK® HVT + IBD indujo una protección clínica en contra de una variedad de patotipos diferentes del virus IBD encontrados a nivel mundial, incluyendo las cepas clásica, variantes y muy virulentas*. Ha sido utilizado para ayudar a prevenir la enfermedad IBD y la de Marek en todos los continentes del mundo.

EFECTIVO EN TODOS LOS TIPOS DE PRODUCCIÓN DE AVES

Todos los tipos de negocios aviares pueden utilizar VAXXITEK® HVT + IBD – es efectivo boilers, ponedoras y reproductoreas sanas*.

UNA DOSIS ÚNICA PARA PROTECCIÓN TEMPRANA

Los pollos jóvenes son más susceptibles a infecciones por los virus IBD y Marek, así es importante la protección temprana.

  • Debido a su tecnología subyacente y su modo de acción, VAXXITEK® HVT + IBD puede administrarse en la sala de incubación – de manera subcutánea (en aves sanas de un día de vida) o in-ovo (a los 18-19 días de incubación)
  • La administración temprana después de la incubación significa que VAXXITEK® HVT + IBD puede inducir una respuesta inmune antes de los periodos de más riesgo de la exposición viral; varios estudios publicados han mostrado una reducción en la posibilidad de vacío imunitario a media que se reducen los anticuerpos de la madre:11 – 12, 18-19
    • Protección IBD que se desarrolla entre los 712 a 14 días33
    • Protección de la enfermedad de Marek en 5 días*

SEGURIDAD EXCELENTE QUE PRESERVA LA BOLSA

En varios estudios publicados, se demostró que las aves vacunadas con VAXXITEK® HVT + IBD al día de vida mantienen la integridad de la bolsa de Fabricio, así no se experimentan lesiones bursales macroscópicas y lesiones microscópicas mínimas.10-12

SISTEMA INMUNE GENERAL MÁS FUERTE

  • VAXXITEK® HVT + IBD ayuda a proteger frente a IBD, incluyendo los signos clínicos de la enfermedad como la mortalidad, hemorragia y atrofia bursal, así como el daño “invisible” de la inmunosupresión asociado con IBD que lleva a un rendimiento pobre y pérdida económica16-17
  • Investigación publicada ha demostrado que al prevenir frente a IBD y la enfermedad de Marek, VAXXITEK® HVT + IBD ayuda a establecer un sistema inmune fuerte para la salud inmune de los pollos, lo que les hace más resistentes a las enfermedades infecciosas y con más capacidad de repuesta a otras vacunas importantes5-8, 13-15, 31
  • Nuestros grupo de servicios veterinarios pueden personalizar un programa de vacunación para negocios aviares con base en el uso de VAXXITEK® HVT + IBD para establecer un fundamento inmune fuerte.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube