16 Sep 2019

1.000.000 de Firmas para conseguir Aves Libres de Jaula

gallina jaula


AUTOR

Silvia Carné Siles

Diamond V

Ya se han conseguido más de 1.5 millones de firmas para poner en debate el futuro de los animales que viven confinados en jaulas.

El plazo que concedió la Unión Europea para recoger adheridos a esta campaña, concluyó el pasado 12 de septiembre. Según la red de organizaciones que promueve la Iniciativa Ciudadana Europea End the Cage Age «Cientos de millones de animales de granja de la UE son mantenidos en jaulas durante la mayor parte de su vida, lo que les provoca un gran sufrimiento.», por lo que insta a la Comisión Europea a que ponga fin al trato inhumano de los animales de granja.

Teniendo en cuenta que el mínimo de firmas para obligar a la Comisión Europea a debatir la propuesta es de 1 millón, habrá que ver si la propuesta se lleva a la práctica en un futuro. En pocos casos se ha superado esta cifra de firmas, lo que da a entender que los ciudadanos de la UE tienen cierta preocupación por el bienestar de los animales de granja. Esto ha sido gracias al impulso de Compassion in World Farming y la colaboración y unión de fuerzas de 17 ONG de toda Europa.

La propuesta incluye a diferentes tipos de producción del sector avícola:  gallinas ponedoras,   pollitas, reproductoras de pollos de engorde, reproductoras de gallinas ponedoras, codornices, patos y gansos, además de otras especies.

La Comisión Europea examinará la iniciativa durante los próximos tres meses, y se validarán las firmas. Después deberá adoptar una respuesta para concretar qué acción propone y sus motivos. En cualquier caso, los resultados se verán durante la primavera del próximo año.

En este enlace se encuentran los detalles de la iniciativa.

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV